Motor.es

Oficial: Valentino Rossi vuelve a Yamaha

Ángel Nieto ya lo afirmaba en Laguna Seca hace un par de semanas, y ahora ya es oficial: Valentino Rossi regresa a Yamaha para correr junto a Jorge Lorenzo durante las dos próximas temporadas. Ayer Ducati confirmaba que Vale abandonaba el equipo, y poco después se hizo oficial una de las noticias más esperadas del año en lo que al mercado de fichajes se refiere

Oficial: Valentino Rossi vuelve a Yamaha

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2012 11:30

Lo que era un secreto a voces, por fin es una realidad. Poco después de que ayer anunciara Ducati que Valentino Rossi dejaría el equipo a finales de año, Yamaha anunció que Rossi correrá para ellos durante las dos próximas temporadas.

El tandem italiano Rossi-Ducati no ha funcionado. Vale está corriendo su segunda temporada con Ducati pero el matrimonio no ha funcionado. En 27 carreras, Rossi solo ha logrado dos podios. Las victorias siempre han estado lejos.

El nueve veces campeón del mundo ya explicaba algunas semanas atrás que no había garantías de que la Ducati fuera a mejorar en el futuro, y para un campeón como él, estar tantas carreras sin luchar por victorias o por podios de forma regular, es algo difícil de llevar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La M1, por el contrario, es muy competitiva, Lorenzxo es actual líder del mundial y lleva ya cinco victorias esta temporada.

El año que viene seguramente volveremos a ver a Vale en lo más alto, y a pesar de que ya no estará Stoner, con Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Márquez, que subirá con HRC de categoría, tendremos carreras interesantes.

"Éstas son buenas noticias para Yamaha. En junio confirmamos a Lorenzo para 2013 y 2014, y ahora podemos confirmar a Valentino Rossi por dos temporadas. Así hemos formado el mejor equipo posible, para en el futuro seguir luchando por victorias y promocionar, de este modo, la marca Yamaha", exzplica el jefe del equipo, Lin Jarvis.

"Con este super equipo ya hemos pilotado en 2008, 2009 y 2010. En ese tiempo hemos ganado los títulos de pilotos y de constructores.

Mientras que en 2008 y 2009 fue Vale quien se aseguró el título de pilotos, en 2010 Lorenzo ganaba su primer mundial en la categoría reina. Anteriormente ya había ganado Vale el título en 2004 y 2005, y entre los años 2004 y 2010, había logrado un total de 46 victorias.

"No tengo dudas de que con la experiencia, el conocimiento, el saber hacer y la velocidad de estos dos campeones del mundo, en 2013 y 2014 seguiremos luchando por victorias y por el título mundial. El regreso de Valentino completa nuestros planes para el futuro de Yamaha en Moto GP. Como todo esto ya está cerrado, ahora ya solo nos concentraremos en nuestro trabajo actual, para que Ben Spies y Jorge Lorenzo puedan luchar por el título".

Compártela en:

Pixel