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La polémica medida de Vancouver para obligar a gasolineras y parkings a instalar puntos de recarga

La ciudad canadiense de Vancouver ha aprobado una polémica medida que tiene como objetivo en la práctica obligar a gasolineras y parkings a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Aquellas gasolineras y/o estacionamientos que se nieguen a ofrecer este servicio deberán hacer frente a una gran cantidad económica.

La polémica medida de Vancouver para obligar a gasolineras y parkings a instalar puntos de recarga
Vancouver quiere obligar a las gasolineras y parkings a instalar puntos de carga

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 15:00

El consejo de la ciudad de Vancouver ha aprobado una polémica medida que busca incentivar, o más bien obligar, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Una medida que apunta directamente a aquellas gasolineras y parkings que aún carecen de esta infraestructura crucial y determinante para la masificación del vehículo totalmente eléctrico. Pero, ¿cómo obligará la urbe canadiense a que estos lugares instalen puntos de carga? Se atacará la cuenta de resultados de sus propietarios.

Las gasolineras y parkings de Vancouver que no tengan puntos de recarga deberán pagar 10.000 $ al año. Una tasa anual que estará vigente desde enero de 2025. Las gasolineras y/o estacionamientos que quieran evitar tener que hacer frente a dicho importe no tendrán otra que dotar a sus instalaciones de puntos de recarga. Ahora bien, no vale cualquier punto de carga.

Vancouver quiere acelerar el despliegue de puntos de carga rápidos

Para cumplir con la nueva norma, las gasolineras deberán instalar al menos un punto de recarga rápido DC que ofrezca una velocidad de carga mínima de 50 kW. En el caso de los estacionamientos, deberán instalar cuatro cargadores de nivel 2 para cumplir con la normativa. Habrá una exención, y es que los parkings con menos de 60 plazas de aparcamiento, no estarán obligados a instalar puntos de recarga.

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Según un informe que apoya la medida tomada por el consejo de la ciudad, costará alrededor de 135.000 $ para que una gasolinera instale un punto de carga DC. El informe también estima que costará una media de 100.000 $ instalar cuatro cargadores en un parking. Una vez dispongan de esta infraestructura de recarga, la tasa anual para la licencia comercial de estaciones de servicio y/o parkings seguirá siendo la misma. 263 $ y 163 $ respectivamente.

En estos momentos, según la información publicada por Drive Tesla Canada, hay 66 estaciones de servicio y 366 parkings comerciales en Vancouver que estarán sujetos a la nueva regla. Solo 2 de las estaciones de servicio tienen cargadores para coches eléctricos.

La hoja de ruta de Vancouver para reducir las emisiones

Esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta establecida por la ciudad de Vancouver para reducir las emisiones e incrementar el número de coches eléctricos. En el 2021 se publicó una encuesta realizada a 12.000 residentes de Vancouver en la que mayoritariamente se destacaba la falta de puntos de carga. La mejora de la infraestructura de recarga se subrayó como algo crucial y determinante para dar el salto a la movilidad eléctrica.

Fuente: CleanTechnica

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