Motor.es

GMC necesita llegar a nuevos mercados para seguir creciendo

GMC, una de las marcas más importantes de General Motors, debe continuar con su expansión global para que sus ventas sigan creciendo. Un desembarco a nuevos mercados que debe beneficiarse de la llegada de los nuevos Hummer eléctricos. Analizamos la situación actual de la compañía y cómo le fueron las cosas en 2019 en lo que a registros se refiere.

GMC necesita llegar a nuevos mercados para seguir creciendo
El GMC Acadia fue uno de los modelos de GMC más vendido en 2019 a nivel global.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2020 17:00

¿Se acabaron los buenos tiempos para GMC? Si bien en Europa la marca General Motors Truck Company, conocida popularmente como GMC, es en términos generales muy desconocida. Ahora bien, esto no quiere decir que sea una compañía automovilística menor. Hace unos cuantos años esta firma podía presumir de ser la segunda marca de GM en cuanto a ventas, siendo solo superada por Chevrolet.

En la actualidad GMC sigue reportando un rendimiento aceptable, aunque es cierto que, si echamos la vista atrás, nos encontramos con la tesitura de que la marca se encuentra estancada en lo que a crecimiento se refiere. Durante el pasado año 2019 las ventas globales de GMC alcanzaron las 675.000 unidades, lo que comparado con 2018 supone una variación del 0%.

GMC Sierra HD
El GMC Sierra HD es uno de los pick-ups más interesantes que hay en la gama GMC.

Si bien el modelo de negocio de GMC está basado principalmente en los SUV y pick-ups, lo cierto es que en estos momentos encuentra muchas dificultades para seguir creciendo en sus mercados principales, Estados Unidos y Canadá. Recordemos que GMC opera tanto en Norteamérica como en Medio Oriente (excepto Irán y Siria). En Estados Unidos las ventas de GMC alcanzaron las 564.946 unidades en 2019, lo que supuso un leve crecimiento del 1,5% con respecto al año anterior. Cabe destacar el crecimiento cosechado por el GMC Acadia en dicho mercado, con un ascenso del 12,2%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo puede GMC darle la vuelta a esta situación? En primer lugar la marca debe seguir trabajando en la renovación de su gama. La reciente puesta de largo de la nueva generación del GMC Yukon ayudará a impulsar sus ventas. Tampoco debemos perder de vista la llegada de los nuevos Hummer eléctricos, que serán vendidos bajo la insignia de GMC. Ello supondrá la entrada de esta marca en el mundo de la movilidad eléctrica.

Por otra parte, e igualmente importante, GMC debe apostar por llegar a nuevos mercados donde actualmente no está presente de manera oficial. La introducción de los mencionados Hummer eléctricos puede ser clave para la expansión internacional de esta interesantísima firma de General Motors a la que debemos seguir muy de cerca. En especial su gama pick-up, con el GMC Sierra 1500 como principal reclamo.

Ventas globales de GMC en 2019
Así fueron las ventas de GMC a nivel global durante el año 2019. Crédito: Car Industry Analysis.

Ventas globales de GMC en 2019

RankingModeloVentas 2019% Var.
1GMC Sierra 1500222.0007%
2GMC Terrain117.000-11%
3GMC Acadia104.50010%
4GMC Yukon85.500-7%
5GMC Sierra 250052.0001%
6GMC Sierra 350018.000-15%

Fuente: Car Industry Analysis

Compártela en:

Pixel