Motor.es

Las ventas de Dacia en España en 2020, éxitos y fracasos sonados

Dacia ha sido una de las marcas de coches más vendida en España a lo largo del año 2020. La firma rumana perteneciente al Grupo Renault puede presumir de tener en su gama el coche más vendido en los concesionarios españoles a lo largo de dicho año. Sin embargo, no solo ha cosechado éxitos.

Las ventas de Dacia en España en 2020, éxitos y fracasos sonados
Dacia ha sido la décima marca de coches más vendida en España en 2020

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 09:00

Dacia es una de las marcas de coches a las que debemos prestar mucha atención a la hora de recapitular todo lo acontecido en los concesionarios españoles a lo largo del pasado año. La firma rumana, perteneciente al Grupo Renault, ha cerrado un 2020 bastante positivo si tenemos en cuenta todos los inconvenientes y problemas a los que ha tenido que hacer frente el sector automovilístico español.

Las ventas de coches Dacia en España en 2020 han alcanzado las 39.395 unidades. Esta cifra, comparada con la obtenida en 2019 supone un fuerte descenso del 29,3%. Sin embargo, teniendo en cuenta factores como la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica que vive buena parte de la población española, nos daremos cuenta de que no es un resultado tan malo.

Gama Dacia
Dacia tiene en su gama dos de los coches más vendidos en España

Dacia entre las 10 marcas de coches más vendidas en España en 2020

En el año 2020 las ventas de coches en España han contabilizado 851.211 unidades matriculadas, un 32,3% menos que en el ejercicio anterior. El comportamiento de Dacia ha sido bastante mejor al del mercado en su conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, e igualmente importante, hay que tener presente un hecho no menor, y es que la inmensa mayoría de coches Dacia vendidos están destinados al canal de particulares. Dicho canal ha cerrado el año en negativo con 427.378 unidades comercializadas, lo que se traduce en una caída del 27,1%. Los tres canales de ventas arrojaron caídas relevantes.

FIAT, Skoda, KIA y SEAT, algunas de las principales firmas con las que rivaliza Dacia, también han terminado el 2020 en negativo. Dacia ha sido la décima marca de coches más vendida en España a lo largo de 2020.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero, el coche más vendido en España en el año 2020

Dacia Sandero, el coche más vendido en España en 2020

Dacia tiene en su gama un auténtico superventas en nuestro mercado. El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España en 2020. Es un líder del segmento B. Este modelo es una de las primeras opciones entre los conductores españoles. Pero aún hay más, y es que el Sandero ha hecho un particular «triplete». Además de ser el coche más vendido en los concesionarios españoles en términos generales, el Sandero también ha sido el coche a gas más vendido en 2020. Y por si no fuera suficiente, es el coche más vendido a particulares.

El Dacia Duster, uno de los mejores SUV baratos que hay disponibles en el mercado, ha quedado dentro del Top 25 con 11.570 unidades comercializadas. Es el segundo modelo de Dacia más demandado.

A una distancia extraordinaria del Sandero y Duster encontramos la «otra cara de la moneda». El Dacia Lodgy con 2.418 ejemplares vendidos y el Dacia Logan con 1.372 unidades respectivamente. En el caso del Logan, es de esperar que con la llegada de la nueva generación sus ventas sufran un impulso. Sin embargo, este sedán de bajo coste ha estado estos últimos años muy por detrás del mencionado utilitario.

Dacia
Dacia tiene en su gama dos de los coches más vendidos en España, el Sandero y el Duster

Las ventas de coches Dacia en España en 2020

RankingModeloVentas 2020
1Dacia Sandero24.035
2Dacia Duster11.570
3Dacia Lodgy2.418
4Dacia Logan1.372

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel