¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches a gas más vendidos en 2020

    Los 10 coches a gas más vendidos en 2020
    El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en 2020
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las matriculaciones de vehículos a gas en España han alcanzado las 17.220 unidades en el año 2020, una cifra que, comparada con la obtenida en 2019, se traduce en un fuerte descenso del 47,67%. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido, seguido por una larga lista de modelos que pertenecen al Grupo Renault. El GLP es el combustible alternativo por excelencia.

    A lo largo del pasado año 2020 las ventas de vehículos a gas en España han cerrado con un total de 17.220 unidades comercializadas. Esta cifra, comparada con la cosechada en 2019, supone un fuerte descenso del 47,67%. Se trata de un mal resultado, pero si lo ponemos en contexto nos daremos cuenta de que las matriculaciones de coches a gas han sufrido un extraordinario proceso de recuperación.

    En el segundo semestre de 2020 las ventas de coches a gas iniciaron un proceso imparable de recuperación. Es más, en los últimos meses las matriculaciones de vehículos bifuel han registrado ascensos impresionantes. Unos crecimientos que han permitido suavizar, en parte, la caída generalizada. Las ventas de turismos a gas arrojan unas cifras similares. En 2020 se alcanzaron los 13.084 turismos a gas vendidos, un 48,06% menos que en 2019.

    Dacia Duster
    El Dacia Duster ha sido el SUV a gas más vendido en España en 2020

    Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en 2020

    ¿Cuáles han sido los coches bifuel más demandados en los concesionarios españoles? Pasemos a analizar el ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España en 2020. Este listado, muestra, en gran parte, la situación actual de nuestro mercado de automóviles propulsados por combustibles alternativos.

    El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido. El utilitario de Dacia, a pesar de su veteranía, se alza con la primera posición. Esto supone que, una vez más, el coche a gas más vendido en España haga uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). En segunda posición está el Renault Clio y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Dacia Duster, uno de los mejores SUV baratos. No es ninguna sorpresa que el podio esté ocupado por modelos del Grupo Renault. Es uno de los fabricantes que más fuerte está apostando por la tecnología bifuel.

    Para encontrar al coche de GNC (Gas Natural Comprimido) más vendido debemos irnos a la cuarta posición, ocupada por el SEAT León TGI. La firma española es líder en ventas de vehículos adaptados al gas natural vehicular en España y prueba de ello es que tiene tres modelos en este Top 10. Al mencionado León debemos sumar el SEAT Ibiza TGI (6º) y el SEAT Arona TGI (9º).

    Prueba en vídeo del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en 2020

    No debemos perder de vista al Renault Captur (5º) y al Ford Fiesta (7º) puesto que son dos coches adaptados al GLP que vienen teniendo unas cifras de ventas muy aceptables. A la hora de comprar coche son muchos los conductores que tienen en cuenta los combustibles alternativos. Y es que, debemos tener presente que los coches a gas lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

    Los 10 coches a gas más vendidos en España en 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO