¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEstados Unidos - Noviembre 2014: Alfa Romeo logra sus primeras ventas

    Estados Unidos - Noviembre 2014: Alfa Romeo logra sus primeras ventas
    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Alfa Romeo ha vuelto a Estados Unidos dos décadas después y en noviembre ha firmado sus primeras ventas del espectacular 4C en este importante mercado. Chevrolet Silverado, Ram Pick-up y GMC Sierra aprovechan el cambio generacional del Ford F-Series para ganar clientes. También destacan los buenos datos de Honda CR-V y Ford Escape/Kuga.

    Alfa Romeo vuelve a Estados Unidos dos décadas después

    La tendencia positiva del mercado estadounidense de coches nuevos continúa en noviembre, creciendo un 5% más. En total se han matriculado 1.302.655 vehículos, el mejor dato para un mes de noviembre desde 2001. En los 11 primeros meses del año ya se han rebasado las 15 millones de unidades comercializadas, un 6% más que en el mismo periodo de 2013.

    Noviembre ha sido un mes importante para Alfa Romeo debido a que ha supuesto su retorno a Estados Unidos, un mercado que abandonó en 1995. El fabricante italiano ha aterrizado con el Alfa 4C logrando sus primeras 24 matriculaciones. El resto de modelos de la marca se irán incorporando en los próximos meses.

    La nueva generación del superventas Ford F-Series se está haciendo paulatinamente, lo que ha provocado que el pasado mes sus ventas hayan bajado un 10%. Nada preocupante ya que a medida que vaya aumentado el stock de unidades del F-Series 2015 en los concesionarios las matriculaciones volverán a crecer.

    El mastodóntico GMC Sierra aumenta sus ventas un 57%

    Mientras, el resto de pick-ups están aprovechando el momento. El Chevrolet Silverado (segundo) crece un 24%, el Ram Pick-up (tercero) sube su demanda un 21% y el GMC Sierra (duodécimo) sube un sensacional 57%. Además de estos modelos, los SUV también han aumentado sus ventas, con el Honda CR-V y el Ford Escape (el Ford Kuga europeo) como principales protagonistas.

    Ventas por modelos

    Los 100 modelos más vendidos en Estados Unidos han sido:

    Ventas por marcas

    Los resultados de noviembre por fabricantes fueron:

    Fuente: GCBC