¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Octubre 2015: Póker de Volkswagen para esquivar la crisis

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Cuatro modelos de Volkswagen acaparan las cuatro primeras posiciones del ranking de matriculaciones en el mercado alemán, demostrando que la marca de Wolfsburgo sortea la crisis del 'Dieselgate' en su país. Por otro lado, Opel Corsa y Seat León obtienen muy buenos resultados en octubre.

    El 'Escándalo Volkswagen' parece no afectar a las ventas de la marca de Wolfsburgo en su mercado local

    A pesar de que el Dieselgate sigue dando que hablar -y mucho- Volkswagen se mantiene como líder destacado de las ventas de coches en Alemania. No sólo eso sino que, además, en octubre cuatro de sus modelos han copado las cuatro primeras posiciones demostrando su poderío en casa.

    El póker de ases de la marca alemana está formado por el Golf, el Passat, el Polo y el Tiguan. El compacto y el sedán mantienen sus puestos como viene siendo habitual mientras que el Polo ha ascendido seis puestos con respecto a su actuación de septiembre. Por su parte el Tiguan está en el final de su vida comercial y está ofreciendo buenos precios de venta.

    En la quinta plaza se queda el Opel Corsa, que repite plaza por segundo mes consecutivo. A continuación llega el batallón de las berlinas con el Mercedes Clase C, BMW Serie 3, Skoda Octavia y Audi A4. A destacar el excelente resultado del Seat León, que logra situarse en la 14ª posición.

    Segundo mes consecutivo en el Top 5 para el Opel Corsa

    En el ranking de fabricantes, Volkswagen sigue fuerte con un 22% de cuota de mercado. Le sigue Mercedes, mientras que Audi logra la tercera plaza superando a BMW. Las marcas que más crecen son Smart (+257%), Mazda (+33%) y Mitsubishi (+24%) mientras que la que sale peor parada es Toyota (-20%).

    Las matriculaciones en el mercado alemán alcanzaron las 278.372 unidades el pasado mes, lo que supone un ligero aumento del 1% en comparación con los datos de octubre de 2014. En el acumulado anual se han logrado comercializar un total de 2.686.310 automóviles, siendo un 5% más que en 2014.

    Ventas por modelo

    Los 50 coches más vendidos en Alemania son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones registradas por los fabricantes son:

    Fuente: KBA