¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Abril 2015: El Ford Fiesta regresa al podio

    El Ford Fiesta Kinetic vuelve al podio del ranking de ventas de Argentina después de siete meses de ausencia. El Volkswagen Gol es el coche más solicitado. Las ventas de automóviles nuevos en el mercado argentino frenan su caída en abril.

    Tercera plaza para el Ford Fiesta en Argentina

    Tras unos meses de descensos acusados parece que el mercado de coches nuevos en Argentina comienza a estabilizarse. En abril se contabilizaron 51.371 unidades vendidas, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

    Las declaraciones de Cristina Kirchner antes de finalizar abril pecaron de optimismo ya que la Presidenta señaló que "la venta de autos, esa venta de autos que se nos había desplomado el año pasado, creemos que va a aumentar un 10% durante el mes de abril". De todos modos, aunque este dato supone sumar 16 meses consecutivos en números negativos, puede considerarse como relativamente positivo si tenemos en cuenta que en los cuatro primeros meses la caída media ha sido del 23%.

    El Volkswagen Gol ha vuelto a recuperar el liderato después de que en marzo ni siquiera pudiera terminar dentro del Top 5. Esta es la posición natural del Gol, que ha dominado el mercado en cuatro de los últimos seis meses y es el coche más vendido de lo que va de 2015 al igual que lo fue en todo 2014.

    El Volkswagen Gol no da tregua y vuelve a liderar el ranking

    Justo detrás ha quedado el Toyota Hilux, un modelo que se ha consolidado en el podio. Le sigue a bastante distancia el Ford Fiesta Kinetic, que obtiene la medalla de bronce. El Fiesta no conseguía estar tan arriba del ranking desde septiembre de 2014, cuando se convirtió en el modelo más vendido del mercado argentino.

    En cuanto a la clasificación por fabricantes, Volkswagen amplía su ventaja sobre Ford después de que la marca del óvalo haya perdido un 16% de las ventas respecto a abril de 2014. La marca alemana es una de las pocas de la zona alta que incrementa sus ventas (+13%) ya que sólo Chevrolet (+13%) y Toyota (+5%) pueden presumir de este logro. El resto venden menos coches, en especial Renault que este mes se ha dejado un 39% de las matriculaciones.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos de Argentina han sido estos:

    Ventas por marca

    Los resultados obtenidos por los fabricantes fueron:

    Fuente: ACARA