¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesNoruega - Marzo 2015: El Tesla Model S regresa a los puestos de honor

    Las ventas han vuelto a la senda del crecimiento en Noruega. El Volkswagen Golf se mantiene inamovible en el primer puesto del ranking mientras que dos modelos 100% eléctricos completan el podio: el Tesla Model S y el Nissan Leaf.

    Las nuevas versiones del Tesla Model S han sido bien recibidas

    Los dos primeros meses de 2015 no han sido buenos para el mercado de coches nuevos en Noruega, pero en marzo la situación ha mejorado claramente. Las matriculaciones han crecido un 2% con respecto al mismo mes del año anterior, comercializándose 35.367 unidades.

    El tradicional dominio del Volkswagen Golf se mantiene inalterado, aunque este mes no ha obtenido un margen tan amplio con el segundo modelo más vendido como en meses anteriores. Precisamente merece la pena fijarse en esa segunda plaza, ocupada por el Tesla Model S. La berlina eléctrica premium no lograba ese puesto desde junio de 2014.

    La quinta generación del Ford Mondeo ha entrado con buen pie en el mercado noruego

    La predisposición de los noruegos por los coches eléctricos queda patente con la presencia del Nissan Leaf en el tercer peldaño del podio. Además, la nueva generación del Ford Mondeo catapulta al modelo del óvalo hasta una excelente octava posición, ocho plazas más arriba que en febrero.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Noruega han sido:

    Ventas por marca

    Los resultados obtenidos por los fabricantes en marzo fueron:

    Fuente: ofvas