¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Mayo 2015: La demanda de coches ecológicos se multiplica por cuatro en un año

    Las ventas de automóviles de ultra-bajas emisiones (emisiones de CO2 por debajo de 75 gramos por kilómetro) han experimentado una enorme subida en el mercado británico durante 2015. En mayo, los modelos más destacados del ranking de matriculaciones han sido el MINI Hatchback y Nissan Juke.

    El MINI es el gran triunfador en mayo gracias a su versión 5 Puertas

    Una vez más, y van 39 meses consecutivos, las ventas de coches nuevos en Reino Unido crecen. En mayo se han alcanzado las 198.706 unidades comercializadas, dato que supone un incremento del 2,4% respecto a mayo de 2014. En lo que va de 2015 ya se han alcanzado la cifra de 1.119.072 automóviles vendidos, un 5,7% que el año anterior.

    La Asociación de Fabricantes de Automoción (Society of Motor Manufacturers and Traders, SMMT) ha hecho especial hincapié en el espectacular incremento de la demanda de vehículos de ultra-bajas emisiones, es decir, aquellos que emiten menos de 75 gramos de CO2 por kilómetro.

    La veintena de modelos existente en esta categoría han cosechado 11.842 ventas en los cinco primeros meses de 2015, cuatro veces más que en el mismo periodo de 2014 cuando se obtuvieron 2.838 matriculaciones. El mercado de los híbridos enchufables y los eléctricos está viviendo un gran impulso este año.

    Evolución de las ventas de híbridos (por tipo de hibridación) y de vehículos de ultra-bajas emisiones (emisiones CO2 75 g/km). Fuente: SMMT

    El Ford Fiesta sigue como inamovible líder en la cima del ranking. Por su parte el Ford Focus recorta distancias gracias a un aumento del 24% de sus ventas debido a su reciente actualización. El Vauxhall (Opel) Corsa logra la tercera posición en detrimento del Volkswagen Golf aprovechando que el compacto alemán se ha dejado un 17% de su demanda.

    Entre los modelos más destacados está el MINI Hatch, que sigue escalando plazas en el ranking gracias a la incorporación de la carrocería de cinco puertas. Si en abril consiguió alcanzar la décima posición, en mayo ha ascendido hasta el sexto lugar. También merece ser mencionado el Nissan Juke por su regreso al Top 10, algo que no lograba desde diciembre de 2014.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado británico fueron:

    Ventas por marca

    Éstas son las matriculaciones logradas por los fabricantes en mayo:

    Fuente: SMMT