Tras 44 años de dominio continuado, Lada ha visto como por tercera vez en los últimos siete meses ha perdido el liderato del ranking de ventas. El Hyundai Solaris ha superado al Lada Granta. El declive del mercado ruso continúa y las ventas caen un 38%.
El Lada Granta se ha visto superado tres veces en los últimos siete meses
Con 125.801 matriculaciones, las ventas de automóviles en Rusia continúan su acusado declive y descienden un 38%. En medio de la
crisis, la histórica marca Lada vive su particular pesadilla. Cabe recordar que
en noviembre de 2014 se produjo un hecho histórico: por primera vez en 44 años
la tabla mensual de ventas no estaba liderada por un modelo de Lada. Lo más
alarmante para el fabricante ruso es que esto se repitió en enero y ¡ha vuelto
a ocurrir en mayo!
Como sucedió la vez anterior, el Hyundai Solaris se ha
impuesto al Lada Granta de una manera espléndida. El modelo coreano ha
aumentado sus ventas un 9% mientras que el ruso ha perdido un notable 35% ¿Conseguirá rehacerse y volver al liderato en junio? Por su parte el
Kia Rio mantiene su habitual tercera posición, a corta distancia del Granta.
No todo son malas noticias para la gran marca local ya que
el Lada Kalina se ha aupado hasta la cuarta plaza, perdiendo apenas un 2%
respecto a mayo de 2014. Digna de admiración es la actuación del Nissan X-Trail,
en una sorprendente quinta posición, logrando proclamarse como el SUV más
vendido del mes por encima del Toyota RAV4.
El UAZ Patriot anima las ventas de este fabricante ruso
En cuanto a marcas, las tres más demandadas -Lada, Hyundai y
Kia- acogen el 39% de la demanda total. UAZ es el único fabricante con cifras
de venta significativas que consigue mejorar sus matriculaciones respecto a
mayo de 2014 (+8%). Los todoterrenos están aguantando la crisis mejor que el
resto de segmentos y el UAZ Patriot está tirando de la marca rusa.
Ventas por modelo
Los resultados de matriculaciones han sido los siguientes: