¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Noviembre 2016: No hay quien pueda con Toyota

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones en el mercado australiano suben un tímido 0,3% en noviembre

    Los pick-ups siguen de moda por su polivalencia, con el Toyota Hilux y el Ford Ranger en lo más alto del ranking

    Tres de los cuatro modelos más vendidos son de Toyota

    El Toyota Camry sube hasta la cuarta posición

    Las matriculaciones en el mercado australiano apenas han crecido un modesto 0,3% en noviembre con 98.937 automóviles registrados. A pesar de ello las cifras siguen a ritmo de récord, con un total de 1.079.370 unidades comercializadas (+2,2%) en los 11 primeros meses del año.

    Los tres primeros puestos del ranking de modelos son idénticos a los obtenidos en octubre. De esta manera, se repite el duelo de pick-ups en lo más alto de la tabla con el Toyota Hilux nuevamente por encima del Ford Ranger. Ambos vehículos se destacan del resto de componentes del segmento gracias a sus nuevas generaciones.

    Tony Weber, director ejecutivo de la Cámara Federal de Industria Automotriz (FCAI), explica la popularidad de este tipo de automóviles en Australia: “Los compradores privados están utilizando cada vez más pick-ups de doble cabina como un vehículo de trabajo durante la semana laboral y como vehículo recreativo el fin de semana. Se posicionan como una alternativa al turismo tradicional. Más participantes en este mercado de comerciales ligeros están en camino en los próximos años, así que sólo podemos esperar que este segmento crezca”.

    El Ford Ranger iguala su mejor posición histórica en este mercado

    La medalla de plata en la clasificación se la adjudica el incombustible Toyota Corolla. El Toyota Camry ha subido posiciones colocándose en el cuarto lugar y de esta manera el fabricante japonés ha dado claras muestras de su poderío en el mercado australiano: tres de los cuatro modelos más vendidos en Australia son suyos.

    Entre los fabricantes, como era de esperar Toyota mantiene su implacable liderazgo con casi el doble de ventas que su inmediato perseguidor, Mazda. El tercer puesto es para Hyundai y detrás sigue Holden, un mes más viendo cómo su demanda se reduce notablemente (-13% en comparación con noviembre de 2015).

    Ventas por modelo

    Los coches más populares del mercado australiano son:

    Ventas por marca

    Las marcas con más ventas en Australia son:

    Fuente: CarAdvice / FCAI