¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesBrasil - Agosto 2017: Chevrolet Onix, dos años de liderazgo ininterrumpido

    Oscar Magro
    Oscar Magro3 min. lectura

    Las ventas en el mercado brasileño siguen creciendo notablemente en agosto (+17,8%)

    Ya son dos años consecutivos de dominio continuado del Chevrolet Onix, cada vez más distanciado de sus rivales

    Hyundai HB20 y Ford Ka vuelven a ser las principales alternativas

    Nadie puede hacer sombra al renovado Chevrolet Onix

    Las ventas de automóviles en Brasil continúan a buen ritmo. En agosto se colocaron 209.871 unidades en los concesionarios que suponen un aumento del 17,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos acumulados en 2017 no son tan positivos, pero igualmente muestran un claro crecimiento con una subida del 5,8% y 1.380.088 coches vendidos.

    Una vez más el Chevrolet Onix vuelve a liderar el mercado brasileño y ya son 24 meses seguidos en el primer puesto. Más sorprendente aún es que su popularidad no para de crecer y este mes su demanda ha subido un contundente 49% con comparación con agosto de 2016. Absolutamente imparable.

    En la distancia el Hyundai HB20 se vuelve a conformar con la segunda posición por enésima vez y el Ford Ka es tercero, completando un podio idéntico al de julio. El Chevrolet Prisma es cuarto y el Volkswagen Gol, que sube un magnífico 51%, completa un Top 5 sin demasiadas sorpresas.

    El Volkswagen Gol es el modelo que más crece (+51%) del Top 10

    El Renault Sandero, que llevaba unos meses deslumbrando por sus resultados, ha bajado un poco el ritmo y desciende al séptimo lugar. Esta vez no ha llegado ningún crossover dentro del Top 10 a pesar de la popularidad de este tipo de modelos en casi todos los mercados. El más buscado ha sido el Jeep Renegade, que ha conseguido adelantar al Honda HR-V y el Hyundai Creta.

    Entre los fabricantes, Chevrolet sigue mandando con autoridad y crece (+25%) gracias principalmente al Onix. Fiat, sin embargo, no encuentra la manera de llegar a números negro (-1%) aunque retiene el segundo lugar sin demasiados apuros y Volkswagen se queda con el último escalón del podio.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Los 20 fabricantes que han obtenido más matriculaciones son:

    Fuente: Fenabrave