¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEstados Unidos - Mayo 2017: El Volkswagen Atlas hace su debut

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Volkswagen Atlas registra sus primeras matriculaciones en Estados Unidos. El Lexus LC también debutó en mayo

    El Chevrolet Silverado vuelve a ceder frente al Ram Pick-up

    El Honda Accord se mete en el Top 5 y consigue su mejor marca de los últimos 17 meses

    Primeras ventas del Volkswagen Atlas en EEUU

    Una vez más las ventas de coches en Estados Unidos han marcado un registro negativo, dejando claro que el techo de matriculaciones de 2016 es difícil de superar. En mayo se comercializaron 1.518.833 unidades, lo que supone un leve descenso del 0,5%. En el acumulado anual se totalizan 6.975.218 unidades (-2,0%).

    En mayo se ha producido el debut del Volkswagen Atlas, el esperado SUV de siete plazas del fabricante alemán, con sus primeras 1.610 matriculaciones. Será interesante ver cómo evoluciona este el Atlas en un mercado que le debería resultar favorable por estar ávido de SUV. Del mismo modo también se ha estrenado el Lexus LC, que ha vendido 419 unidades.

    En lo que respecta a la parte alta del ranking de coches nuevos, el Ford F-Series continúa cabalgando en solitario con mucha solidez. De hecho, las más de 76.000 unidades registradas es un resultado tan bueno que suponen el mejor mes de mayo para el legendario pick-up americano en los últimos 13 años.

    El Honda Accord no estaba tan arriba en el ranking desde diciembre de 2015

    Detrás, el Ram Pick-up vuelve a adelantar al veterano Chevrolet Silverado, que espera su renovación como agua de mayo. Este hecho era hasta hace poco toda una rareza, pero ya se ha convertido en una rutina: es el tercer mes consecutivo en el que sucede. El Toyota RAV4 se queda con la cuarta plaza y el Honda Accord sorprende conquistando el quinto puesto, cinco plazas más arriba que en abril, siendo su mejor posición de todo el año.

    Entre los fabricantes, Ford sigue al frente por delante de Toyota y Chevrolet, esta última marca siendo la única del trío que cede terreno (-4%) respecto a mayo de 2016. Entre las principales marcas, Ram (+18%) y Subaru (+12%) sonríen mientras que Hyundai (-18%) y Jeep (-15%) viven en el polo opuesto.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado estadounidense son:

    Ventas por marca

    En mayo los fabricantes han matriculado las siguientes unidades:

    Fuente: GCBC