¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Mayo 2017: Récords para los Fiat Mobi y Toro

    El mercado argentino crece un contundente 24,5% en mayo

    El Volkswagen Gol continúa su marcha triunfal mientras que el Toyota Hilux vuelve a sacar un resultado modesto

    El Fiat Mobi iguala su mejor registro en el ranking de ventas y el Toro consigue su récord

    El Fiat Toro nunca había estado tan arriba en el ranking de ventas

    Las ventas de coches en Argentina siguen pisando el acelerador a fondo. En mayo se comercializaron 75.570 unidades, lo que representa un magnífico crecimiento del 24,5% respecto al mismo mes del año anterior. Aún así, el acumulado anual refleja un mejor dato porque se va hasta el 31,4% de incremento en base a los 372.945 vehículos registrados en 2017.

    Ya son cuatro los meses consecutivos en los que el Volkswagen Gol se sitúa en lo más alto de la clasificación de patentamientos. De lejos sólo le ha podido seguir el Chervolet Onix, que ha firmado una brillante actuación para encaramarse al segundo escalón. El buen dato del Onix se debe a que ha llegado la nueva generación pero la anterior aún se mantiene a la venta (con el nombre de Onix Joy).

    Los cinco modelos más vendidos logran espectaculares ganancias este mes en comparación con mayo de 2016, distanciándose del resto de modelos del mercado. El Gol sube un 103%, el Onix un 197%, el Ford Ka un 157%, el Renault Sandero un 118% y el Chevrolet Prisma un impresionante 273%.

    El coche más vendido de 2016 en el mercado argentino, el Toyota Hilux, sigue sin encontrar la fórmula para volver a los puestos de honor y esta vez se debe conformar con un discreto sexto puesto. El Fiat Mobi iguala su mejor resultado (14º) que también consiguió en abril mientras que el Fiat Toro llega a una inédita 17ª plaza, su mejor actuación desde que llegó a los concesionarios.

    Entre los fabricantes, Volkswagen lidera creciendo un 29% mientras Chervolet recorta distancias al mejorar sus cifras un 53% comparado con el año pasado. A un ritmo menor mejoran Ford (+10%) y Renault (+12%), que no han aprovechado tanto el buen momento del mercado.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes en Argentina son:

    Fuente: Acara