¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Octubre 2018: El Fiat Cronos está dispuesto a triunfar

    Las matriculaciones en Argentina siguen cuesta abajo y sin frenos (-38,5% en octubre).

    Toyota lidera con el Hilux y el Erios mientras que el Fiat Cronos sigue escalando puestos para llegar al podio.

    La marca china Changan debuta en este mercado.

    Desde que salió al mercado, los resultados del Fiat Cronos sólo han ido a mejor mes tras mes

    La crisis en el mercado automovilístico argentino se agudiza. En octubre las ventas cayeron aún más, con un fuerte retroceso del 38,5% y apenas 48.330 unidades registradas. De esta manera los datos acumulados reflejan un total de 734.767 unidades vendidas en 2018, un 5,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

    En este escenario tan complicado, el ranking de ventas por modelos muestra a Toyota con mucha firmeza ya que ha conquistado los dos primeros lugares de la clasificación. El Toyota Hilux consigue su segunda victoria consecutiva tras el liderato de septiembre mientras que el Toyota Etios se instala en la segunda plaza.

    Espectacular resultado del Fiat Cronos firmando su mejor posición dentro del podio. El sedán fabricado en la factoría argentina de Córdoba es uno de los lanzamientos más importantes de 2018 en este país y la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) le ha otorgado el prestigioso premio de “Auto Regional del Año”.

    El Toyota Yaris comercializado en Latinoamérica tiene una estética muy diferente al europeo

    Gran actuación también para el Toyota Yaris fabricado en Brasil gracias a su reciente restyling. Dentro del Top 10 sólo hay un modelo que haya mejorado sus ventas respecto al octubre de 2017 y es el Toyota Corolla (+5%). El resto pierden siendo los descensos más acusados los del Volkswagen Gol (-67%), Renault Sandero (-62%) y Ford Fiesta (-62%).

    En cuanto a la tabla de fabricantes, Toyota (+1%) se impone a todos y es la única marca importante junto con Jeep (+16%) que consigue crecer. Renault y Volkswagen se quedan con el segundo y tercer puesto respectivamente. La marca china Changan hace su estreno en el mercado argentino con las dos primeras unidades matriculadas, aunque su lanzamiento oficial se producirá en diciembre.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Argentina son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones registradas son:

    Fuente: Acara