
Sincroniza tu smartphone al nuevo Aygo X Cross con Smart Connect
Siempre a la altura.
Segunda victoria del pequeño Opel Karl
Las matriculaciones en Países Bajos mantienen su buen rumbo con un notable crecimiento del 15,3% en marzo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Las 42.194 unidades registradas en el tercer mes del año hacen que el trimestre alcance las 136.023 unidades (+13,6%).
La victoria en el ranking de modelos ha estados muy igualada, con tres modelos luchando en un escaso margen. Finalmente el liderato ha sido para el Opel Karl, una corona que sólo había conquistado una vez con anterioridad (en agosto de 2016). El Ford Fiesta se queda con el segundo puesto y el Volkswagen Polo es tercero.
El Opel Astra remonta 11 posiciones respecto a sus resultados de febrero para aparcar en el cuarto lugar. Por su parte el Kia Picanto, vencedor del mes pasado, desciende hasta la quinta plaza mientras que el Renault Clio echa el freno cayendo hasta la octava posición. El utilitario francés pierde un 28% de sus matriculaciones.
El Toyota Yaris triplica sus ventas en tierras holandesas
Todo lo contrario ha ocurrido con el Toyota Yaris, que ha impresionado a todos con una gran subida que le ha llevado a cosechar un impresionante 295% más de ventas que en marzo de 2017. También destacable es la actuación del Tesla Model S para alcanzar una gran 18ª plaza.
Entre los fabricantes, sólo dos marcas del Top 10 han bajado sus ventas y las dos están en el podio: se trata de Opel (-2%), aunque mantiene el primer puesto, y Renault (-15%). El resto de fabricantes mejoran sus datos con especial mención de Volkswagen (+55%), Toyota (+51%) y Skoda (+46%).
Los automóviles más vendidos en Países Bajos son:
Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:
Fuente: RAI Vereniging
Siempre a la altura.