
El Kia Picanto ha cogido la costumbre de reinar en febrero
La buena salud de las matriculaciones en el mercado neerlandés sigue quedando patente. En febrero el crecimiento fue del 9,5% alcanzado las 35.410 unidades registradas. De esta manera en el primer bimestre del año se han comercializado 94.220 unidades, que implican un volumen un 12,3% superior al mismo periodo del ejercicio anterior.
El Kia Picanto ha obtenido el primer puesto en la tabla de modelos proclamándose en coche más popular por cuarta vez en este país. Ya es una especie de tradición que el pequeño utilitario coreano lidere el mercado holandés por estas fechas. También lo hizo en febrero de 2017, en febrero de 2016 y en febrero de 2015. Su mes favorito, está claro.
El Renault Clio y el Ford Fiesta han completado el podio mensual. Volkswagen ha pagado caro sus habituales buenos resultados de enero y ha pasado de tener cuatro modelos en los cuatro primeros puestos a sólo tener al Volkswagen Polo entre los 17 primeros. No es demasiada sorpresa en realidad.

Opel vence año y medio después y el Corsa ha sido su modelo más popular
Estas oscilaciones tan grandes en el ranking son habituales en Países Bajos pero no son tan aleatorias como parece. De hecho, el escenario de enero fue muy similar el de enero de 2017 (enorme dominio de Volkswagen) y con febrero ocurre lo mismo: que el Picanto y el Clio estén primeros y que los modelos de Volkswagen caigan también sucedió el año anterior.
La tabla de fabricantes deja claro el bache de la marca de Wolfsburgo ya que vemos a Volkswagen desplomarse hasta el sexto puesto del ranking. El primer puesto lo ha heredado Opel, que consigue su primera victoria desde septiembre de 2016 y aumenta sus ventas un magnífico 34% respecto al año anterior.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Países Bajos son:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:
Fuente: RAI Vereniging