Las matriculaciones en Alemania caen un 1,3% en enero.
En la parte alta del ranking de ventas brillan el Volkswagen T-Roc y el Audi A6.
El Audi E-tron arranca con fuerza su andadura comercial; también debutan el Volkswagen T-Cross y el BMW X7.
Ha debutado en enero y el Audi E-Tron ya es uno de los eléctricos más vendidos
Parece que poco a pocos los efectos de la inducción de la reglamentación WLTP se van moderando. Las matriculaciones de coches en Alemania comenzaron 2019 en negativo pero de forma muy moderada con apenas un 1,3% de caída y 265.702 automóviles registrados en enero.
El Volkswagen Golf sigue caminando en solitario en lo más alto de la tabla pero su veteranía le está pasando factura con unas ventas que han caído un 23% con respecto a enero de 2018. La nueva generación, el Golf 8, aún está en desarrollo. La segunda plaza del ranking es para el Volkswagen Polo y el tercer lugar se lo queda el Volkswagen Tiguan.
Un poco más lejos del podio monopolizado por Volkswagen merece la pena destacar el resultado del Volkswagen T-Roc que alcanza una brillante sexta posición. Detrás queda uno de los grandes protagonistas del mes: el Audi A6 asciende hasta el séptimo puesto, su mejor resultado desde 2012.
El gigantesco BMW X7 inicia sus ventas en el mercado alemán
Llaman la atención las caídas del BMW Serie 1 (-42%), Volkswagen Passat (-40%), BMW Serie 5 (-34%) y el SEAT León (-27%). Este mes se han producido las primeras matriculaciones del Audi E-tron (407 unidades, un resultado formidable), el Volkswagen T-Cross (45 unidades) y el BMW X7 (28 unidades).
Entre los fabricantes, Volkswagen se mantiene arriba seguido por Mercedes y Audi. Espectacular actuación de Ford, que se queda a un paso del podio con un sobresaliente crecimiento del 15% este mes. BMW paga el esfuerzo de diciembre y cae al quinto puesto con una demanda que ha bajado un 7%.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Alemania son:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por los fabricantes son: