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China - Octubre 2019: Se desvanece la demanda de coches eléctricos

El primer mercado automovilístico del mundo sigue reportando datos negativos de matriculaciones de automóviles. Las ventas de coches en China siguen a la baja y la demanda por los vehículos eléctricos comienza a desvanecerse. Se registraron 1.93 millones de matriculaciones en octubre de 2019, un 5,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

China - Octubre 2019: Se desvanece la demanda de coches eléctricos
Las ventas de coches en China cayeron un 5,8% en octubre de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 15:00

China, el mercado automovilístico del mundo, sigue mostrando síntomas de debilidad. La demanda sigue cayendo y las matriculaciones no terminan de repuntar. Basta con echar un vistazo a los datos publicados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) respecto al pasado mes de octubre de 2019 no dejan margen al optimismo. Las ventas de coches en China siguen a la baja.

Las ventas de coches nuevos en el gigante asiático han cerrado en negativo. Se trata del decimosexto mes consecutivo en el que caen las matriculaciones. La demanda interna del mercado chino sigue reportando síntomas preocupantes. En total se han contabilizado 1.93 millones de matriculaciones en el décimo mes de 2019, lo que supone un retroceso del 5,8% con respecto al año anterior.

Honda Breeze 2020
Honda Breeze, la versión china del CR-V vendido en Europa.

Por el contrario, las ventas de vehículos comerciales, incluidos autobuses y camiones, sí cerraron octubre en positivo. Crecieron por segundo mes consecutivo con un ascenso del 7% y 357.000 unidades contabilizadas. En general, las ventas de vehículos nuevos totalizaron 2.28 millones, una caída del 4% con respecto al mismo mes de 2018. A pesar de ello, se trata de un retroceso menor al de los meses de agosto y septiembre en los que se registraron unas caídas del 6,9% y 5,2% respectivamente.

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En el mercado chino, los meses de septiembre y octubre son «temporada alta» en cuanto a matriculaciones de automóviles nuevos. Tradicionalmente, tras el regreso de sus vacaciones de verano, numerosos conductores aprovechan para cambiar de vehículo. Estos resultados han supuesto un mazazo para las marcas de coches que esperaban darle la vuelta a la situación en el segundo semestre. Fabricantes como Geely o Great Wall han tenido que reducir sus perspectivas de ventas y ganancias.

En lo que respecta a los datos acumulados, las ventas de coches en China entre los meses de enero y octubre de 2019 acumularon 20.65 millones de matriculaciones, un 9,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado. Las entregas de vehículos comerciales reportan un descenso del 2,5% con aproximadamente 3.48 millones de matriculaciones.

Geely Icon
Icon, el nuevo SUV de Geely.

Las ventas de coches eléctricos en China van a la baja

China es el primer mercado del mundo para el coche eléctrico. A pesar de los miles de vehículos eléctricos que son comercializados en el país asiático mensualmente, la demanda por este tipo de automóviles también se está viendo afectada por el enfriamiento del mercado interno. La demanda de vehículos electrificados disminuyó por cuarto mes consecutivo justo después de que el gobierno chino recortase los subsidios a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Durante el mes de octubre de 2019 las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables cayeron un 46% hasta situarse en las 75.000 unidades. De dicha cantidad, 59.000 corresponden a automóviles eléctricos y 16.000 a híbridos enchufables. Y en el periodo acumulado hasta octubre, las ventas totales de vehículos electrificados aumentaron un 10% hasta alcanzar aproximadamente las 947.000 unidades. Entre todas estas unidades, hay 1.327 que corresponden a vehículos alimentados por pila de combustible de hidrógeno.

Fuente: autonews

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