Motor.es

Toyota lanzará nuevos coches eléctricos en China de la mano de BYD

Toyota y BYD establecerán en China una nueva empresa conjunta cuyo objetivo no será otro que el diseño y desarrollo de coches eléctricos. Se centrarán en las berlinas y SUV eléctricos. Estos modelos serán vendidos en el gigante asiático bajo la marca Toyota y estarán disponibles antes de 2025.

Toyota lanzará nuevos coches eléctricos en China de la mano de BYD
Toyota y BYD desarrollarán conjuntamente nuevos coches eléctricos en China.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2019 09:00

Toyota está sentando los mimbres de una importante empresa que marcará el futuro más inmediato de su ofensiva eléctrica para el mercado chino. El fabricante japonés de automóviles ha llegado a un acuerdo con BYD, una de las marcas automovilísticas chinas más relevantes, para establecer una relevante «joint-venture» con la que trabajar conjuntamente en el campo de la movilidad eléctrica.

El objetivo de Toyota y BYD no es otro que el de diseñar y desarrollar conjuntamente coches eléctricos que serán puestos a la venta en China. Esta empresa conjunta será establecida en 2020 y las dos compañías invertirán el 50% del capital necesario para su creación. Por el momento se desconoce cuál será el valor de la empresa. Pero será una realidad de cara a la próxima década.

Toyota C-HR EV
El Toyota C-HR EV es un coche eléctrico desarrollado por Toyota en China.

Hace tiempo que Toyota está trabajando en una ofensiva de vehículos eléctricos para hacer frente a Nissan, una de las marcas con las que rivaliza en el mercado chino. Además, debemos recordar que hace apenas unos meses el fabricante nipón señalaba su objetivo de que la mitad de sus ventas correspondan a vehículos eléctricos e híbridos de cara a 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La empresa conjunta de Toyota y BYD desarrollará nuevos coches eléctricos de batería que serán vendidos en China bajo la marca Toyota. Se apostará tanto por las berlinas como por los SUV. Los primeros modelos deben estar disponibles en los concesionarios chinos antes del año 2025.

El acuerdo con BYD es el último de toda una serie de alianzas que Toyota está forjando en China. También ha llegado a colaboraciones con Guangzhou Automobile Group (GAC) and FAW Group para trabajar en el campo de la pila de combustible de hidrógeno, al igual que otros fabricantes de automóviles. Además, el gobierno chino está aumentando paulatinamente su apoyo a dicha tecnología.

El Toyota C-HR EV es el primero de toda una serie de coches eléctricos destinados al gigante asiático. La punta de lanza de la ofensiva eléctrica en la que se encuentra inmersa Toyota.

Fuente: GlobalData

Compártela en:

Pixel