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    Groupe PSA se separa de la fábrica de DS en China: la llegada del DS 9 está asegurada

    Groupe PSA está llevando a cabo una reestructuración de DS en China.

    Groupe PSA está llevando a cabo una importante restructuración en China. El objetivo no es otro que reducir las pérdidas y tratar de darle un impulso a las ventas en el primer mercado automovilístico. La última decisión que ha tomado el grupo francés ha sido la de retirarse de la empresa conjunta encargada de la producción de los coches de DS en China. A pesar de ello, el lanzamiento del esperado DS 9 está asegurado.

    En un artículo anterior nos hacíamos eco de que tanto Fiat Chrysler Automobiles (FCA) como Groupe PSA no arreglarán sus problemas en China a pesar de su fusión y convertirse en el cuarto mayor fabricante de automóviles. Ambos grupos están pasando por un mal momento y son capaces de adaptarse al principal mercado automovilístico. Es por ello que Groupe PSA está llevando a cabo una importante reestructuración en el país asiático.

    Carlos Tavares, CEO de Groupe PSA, ha confirmado los últimos movimientos que ha realizado la compañía en el mercado chino. Un paso más en su hoja de ruta para alcanzar la ansiada rentabilidad y poder disponer de un trocito del jugoso pastel que supone el mercado chino. Groupe PSA ha decidido vender las acciones de Changan en la empresa conjunta que mantenían en la fábrica de Shenzhen, al construcción Baoneng.

    DS 9 - foto espía
    El próximo modelo que introducirá DS Automobiles en China es el DS 9.

    Esta factoría es muy relevante puesto que produce los modelos de DS Automobiles que son comercializados en China. A pesar de este movimiento, la producción del DS 9 está confirmada para 2020. En los últimos meses hemos venido siguiendo de cerca el desarrollo de la nueva berlina de DS, un modelo que también llegará a Europa. Su puesta de largo mundial se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

    Groupe PSA registró en China durante el pasado año 2018 un total de 300 millones de euros en pérdidas. La nueva hoja de ruta establecida tiene como objetivo el año 2025 y las 400.000 unidades vendidas. De las cinco fábricas que posee, Groupe PSA debe vender una y cerrar una segunda. En la factoría de Shenzhen son producidos los siguientes modelos: DS 4S, DS 5, DS 5LS, DS 6 y DS 7.

    El grupo francés se retira de la empresa conjunta, pero no elimina la marca DS del mercado chino. Es más, se ha llegado a un acuerdo con Changan y Baoneng para iniciar próximamente la producción del DS 9. El grupo también tiene un acuerdo con Changan para el lanzamiento en 2020 de un nuevo pick-up desarrollado conjuntamente.

    DS 5LS
    DS 5LS, una de las berlinas comercializadas por DS Automobiles en China.

    Los próximos modelos de DS que llegarán a los concesionarios chinos serán el DS 7 Crossback y el DS 3 Crossback E-Tense. Para el año 2021 está prevista la segunda generación del DS 4, mientras que más tarde hará lo propio el DS 4 Crossback y el DS 8 en 2022 y 2023 respectivamente.

    Fuente: L'argus

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