Motor.es

Renault lanzará seis nuevos modelos para reforzar su posición en China

Renault está trabajando en toda una ofensiva de producto destinada al mercado chino. La marca francesa introducirá un total de seis modelos para poder reforzar su posición en China. Estos lanzamientos se producirán de la mano de Dongfeng, el socio con el que Renault opera en el gigante asiático.

Renault lanzará seis nuevos modelos para reforzar su posición en China
Renault busca reforzar su posición en el mercado chino.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 12:00

Las ventas de coches en China están cayendo. Es cierto que la demanda interna del gigante asiático se está deteriorando más de lo que cabía esperar. Sin embargo, China sigue siendo el primer mercado automovilístico. Reporte unos mejores o peores datos, los fabricantes deben apostar por el país asiático si quieren mantener una posición global fuerte. Renault es consciente de esta situación y ha decidido elevar su apuesta por el mercado chino.

Hace apenas unas semanas que Renault ha puesta a la venta en China su nuevo coche eléctrico. El Renault City K-ZE ya está disponible en los concesionarios chinos. Un modelo que ha generado mucha expectación debido a su precio asequible y que, no menos importante, llegará a Europa tarde o temprano. Sin embargo, la firma de rumbo tiene en agenda otros muchos modelos.

Renault City K-ZE
El nuevo Renault City K-ZE ya se encuentra a la venta en China.

Renault introducirá seis nuevos modelos en China con un claro objetivo. Afianzar y mejorar su posición. Unos lanzamientos que se producirán gracias a la colaboración que mantiene con su socio local, Dongfeng. La hoja de ruta que seguirá Renault durante los próximos años en China estipula el lanzamiento anual de dos nuevos modelos. Uno de ellos producido localmente y otro importado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del nuevo City K-ZE, otro de los lanzamientos recientes que ha realizado Renault en China es el nuevo Captur. Ya se encuentra a la venta con un precio de salida 12.650 € al cambio actual. Próximamente se introducirá el Renault Espace, cuyas unidades serán importadas. Los tres nuevos modelos que serán producidos localmente son el Koleos, Kadjar y el mencionado City K-ZE. Cabe destacar que el City K-ZE también es vendido bajo la marca Fengxing. Es denominado T1EV.

Entre los nuevos modelos que Renault lanzará en China se incluyen vehículos híbridos. Los planes de Dongfeng-Renault pasan por electrificar toda la gama china de cara al próximo año 2025. Con estos lanzamientos la compañía espera mejora sus ventas en el gigante asiático. Unas ventas que han disminuido de manera constante desde 2018. En dicho año, las ventas de la empresa conjunta alcanzaron las 50.112 unidades, un 31% menos que en el ejercicio anterior.

Renault Captur
El Renault Captur es otro de los modelos vendidos por Renault en China.

Renault también mantiene otras asociaciones con fabricantes chinos. Destaca en especial la colaboración que mantiene con Jiangling Motors en materia de movilidad eléctrica para el desarrollo de nuevos modelos. En 2017 la compañía francesa también llegó a un acuerdo con Brilliance Jinbei Automobile para trabajar en el campo de los vehículos comerciales ligeros.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel