¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Brasil - Mayo 2020: El Renault Kwid entra en el podio

    El Renault Kwid ha obtenido un buen resultado en el mercado brasileño en mayo de 2020.

    El mercado brasileño no muestra síntomas de recuperación. Las matriculaciones de coches nuevos en Brasil durante el pasado mes de mayo de 2020 alcanzaron las 44.139 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un descenso del 77,79%. En medio de esta coyuntura el Renault Kwid es uno de los modelos que más ha destacado.

    Las ventas de coches en Brasil siguen arrojando datos preocupantes. Durante el pasado mes de mayo de 2020 las matriculaciones registraron un total de 44.139 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone un fuerte descenso del 77,79%. Apenas hay mejora con respecto a las cifras de ventas que nos dejó el mes de abril, cuando el mercado brasileño cayó un 79,11%.

    Como cabría esperar, tras dos meses reportando caídas cercanas al 80%, los datos acumulados se han visto lastrados. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2020 las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 534.554 unidades, lo que supone una caída del 39,57% con respecto a los mismos meses de 2019.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix volvió a ser el coche más vendido en Brasil.

    La pandemia generada por el coronavirus COVID-19 sigue teniendo unos efectos negativos sobre la actividad comercial en Brasil. Por el contrario, en otros mercados hemos visto como tras un mes de prácticamente desplome de las ventas, los registros han moderado la caída e iniciado la lenta recuperación del terreno perdido. Es previsible que esta misma situación se dé en el país sudamericano en este mes de junio.

    ¿Y qué hay de los modelos más populares? Echemos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Brasildurante el pasado mes de mayo, puesto que hay interesantes novedades con respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. En lo que no hay cambios es en el modelo que lidera el mercado. El Chevrolet Onix obtiene una clara victoria y sigue dominando con puño de hierro.

    En segunda posición tenemos al Hyundai HB20 y, como gran novedad, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Renault Kwid. En medio de toda esta coyuntura el pequeño coche urbano de Renault es uno de los modelos que mejor rendimiento ha conseguido. Tampoco debemos perder de vista al Fiat Argo, que escala varias posiciones hasta situarse en cuarto lugar. Por el contrario, en la otra cara de la moneda tenemos al Chevrolet Onix Plus (6º) y el Ford Ka (5º), que pierden varias posiciones.

    Fiat Argo
    El Fiat Argo también ha obtenido un excelente resultado quedándose a las puertas del podio.

    Con respecto a las marcas de coches más populares en Brasil, lo cierto es que apenas hay novedades en la parte alta de la tabla. Chevrolet domina como primera firma seguida de Volkswagen y Fiat en segunda y tercera posición.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    Fuente: Fenabrave