Motor.es

El nuevo SUV basado en el Fiat Argo llegará al mercado en 2021

Fiat está trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV destinado al mercado sudamericano. Un todocamino basado en el actual Fiat Argo y cuyo lanzamiento comercial está programado para el próximo año 2021. Te adelantamos cómo será este nuevo modelo a través de unas interesantísimas recreaciones.

El nuevo SUV basado en el Fiat Argo llegará al mercado en 2021
Recreaciones del nuevo SUV basado en el Fiat Argo.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2020 21:10

El Fiat Argo es un auténtico superventas en el mercado brasileño. Este subcompacto, desarrollado en su momento para situarse como el sucesor directo del Fiat Punto en Sudamérica, está cosechando unos registros realmente buenos. Es por ello que el fabricante italiano se ha propuesto utilizarlo como base para la creación de un nuevo todocamino. Un SUV basado en el Argo está en camino.

Es conocido desde hace cierto tiempo que Fiat se ha propuesto ofrecer una alternativa más comprometida y capaz lejos del asfalto al Fiat Argo Trekking. Es decir, un nuevo SUV de segmento B destinado, entre otros mercados, a Brasil. Un modelo que ya está en desarrollo y que hemos podido ver (camuflado) gracias a nuestros fotógrafos espía. Y es que, curiosamente, parte de su desarrollo se ha llevado a cabo en Europa.

Recreación del SUV basado en el Fiat Argo
El nuevo SUV de Fiat destinado a Sudamérica estará basado en el Argo y llegará en 2021.

A pesar de la situación causada por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, Fiat no retrasará la llegada de este nuevo SUV. Cabe señalar que muchísimas marcas de coches han decidido reorganizar sus agendas de lanzamientos y/o presentaciones para que estos nuevos modelos puedan llegar al mercado una vez se haya controlado y/o erradicado el mencionado virus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo modelo es conocido internamente con el código 363 y, como decimos, estará basado en el Fiat Argo. Por lo tanto, hará uso de la plataforma MP1. Sin embargo, y más allá de esta relación a nivel técnico, lo cierto es que este nuevo SUV buscará distanciarse del Argo luciendo una imagen propia. Un diseño que derroche personalidad propia. Especialmente en el frontal y en la zaga.

Usando como base la información disponible actualmente y las distintas fotos espía publicadas hasta la fecha han sido creadas las recreaciones que acompañan este artículo y que nos adelantan cómo será el nuevo SUV basado en el Fiat Argo. Lucirá determinados rasgos característicos y muy interesantes. Contará con numerosas defensas de plástico que protegerán la parte inferior de la carrocería, nuevo portón trasero, barras de techo y una mayor altura libre con respecto al suelo.

Foto espía del nuevo SUV basado en el Fiat Argo
El nuevo SUV basado en el Fiat Argo realizando las pruebas de invierno en Europa.

Pasando al apartado mecánico de este nuevo todocamino, nos encontraremos con una oferta aceptable teniendo en cuenta los mercados a los que está dirigido. La opción de acceso estará fijada por un motor de gasolina 1.3 litros FireFly que también podrá ser usado con metanol. Será ofertado tanto con una caja de cambios manual como una transmisión automática tipo CVT suministrada por Aisin.

Un escalón por encima, un motor 1.0 litros FireFly disponible de manera exclusiva con la mencionada caja de cambios CVT. Ambos motores estarán acompañados de un sistema de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial de este nuevo modelo de Fiat está programado para el primer semestre de 2021. La producción tendrá lugar en Brasil previsiblemente en Betim, Minas Gerais, lugar en el que es fabricado actualmente el Argo, entre otros modelos.

Fuente: Autos Segredos

Compártela en:

Pixel