¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alemania - Junio 2021: El Volkswagen up! está más vivo que nunca

    El Volkswagen up! ha sido el coche urbano más vendido en Alemania en junio de 2021

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches nuevos en Alemania alcanzaron las 274.152 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un ascenso del 24,5%. El Volkswagen up!, variante eléctrica incluida, tuvo un desempeño extraordinario.

    El mercado automovilístico alemán ha cerrado un nuevo mes en positivo. En junio de 2021 las ventas de coches en Alemania han alcanzado las 274.152 unidades, lo que representa un crecimiento del 24,5% si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. El crecimiento se modera de manera importante. Una tendencia que se prevé se mantenga durante los meses venideros.

    Los datos acumulados son igualmente buenos. Y es que, entre los meses de enero y junio de 2021, las matriculaciones de coches nuevos contabilizaron 1.390.889 unidades, un 14,9% más respecto al primer semestre de 2020.

    Prueba en vídeo del Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania durante el mes de junio de 2021

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en junio 2021

    En lo que respecta a los modelos más populares, el ranking de los coches más vendidos en Alemania durante junio nos deja varias sorpresas y cambios a destacar. Ahora bien, en lo que no hay novedad, es en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. El Volkswagen Golf obtuvo la victoria una vez más. Prácticamente duplicó las ventas del siguiente modelo, el Volkswagen Tiguan, que quedó segundo. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen T-Roc.

    A las puertas del podio se quedó otro vehículo de la popular marca alemana. Se trata del Volkswagen Passat. El Opel Corsa (6º), además de haber sido el utilitario más vendido, presume a su vez de ser el modelo no perteneciente a Volkswagen mejor clasificado del ranking. Ha tenido un excelente desempeño, lo que le ha permitido acercarse a los registros del Passat.

    Otra de las sorpresas la encontramos en el séptimo puesto. Ahí aparece el pequeño y desenfadado Volkswagen up!, un modelo que está muy vivo en Alemania. Mientras que en España solo se comercializa con mecánica eléctrica, el Volkswagen e-up!, allí cuenta con una amplísima gama. Ahora bien, es innegable señalar el peso que ha tenido la variante eléctrica en el total de las ventas. De las 4.593 unidades matriculadas del up!, un total de 2.788 fueron del modelo eléctrico.

    Tesla Model 3
    El Tesla Model 3 presume de haber sido el coche eléctrico más vendido

    La lista de las marcas de coches más vendidas presenta una composición muy similar a la de meses anteriores. Volkswagen se mantiene al frente y repite en el primer puesto. La segunda y tercera posición fue para BMW y Audi respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    El Tesla Model 3 ha sido, con diferencia, el coche eléctrico más vendido en el mercado alemán durante el mes de junio. Por detrás se situó el mencionado Volkswagen e-up! y, cerrando el podio, aparece el Volkswagen ID.3 que mantiene un buen rendimiento. El nuevo ID.4 ha perdido cierto protagonismo.

    Fuente: KBA