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    El Dacia Spring, el pequeño eléctrico de la marca rumana, arrasa en Alemania

    Dacia SpringDacia

    Es uno de los coches eléctricos más pequeños del mercado, y uno de los más asequibles. El Dacia Spring ya tiene precios en la mayor parte de los mercados europeos, estando previsto que llegue a los concesionarios en otoño. Un modelo eminentemente urbano que, en Alemania, está arrasando.

    Dacia ha conseguido lo imposible, lo que ninguna marca europea se ha atrevido. Poner en el mercado del Viejo Continente uno de los coches eléctricos baratos. Ese es el nuevo Dacia Spring, un relogotipado del Renault K-ZE, un modelo vendido en China con poco menos de cuatro metros de longitud.

    Los 3,73 metros de largo lo hacen especialmente idóneo para los desplazamientos urbanos e interurbanos, destacando por un diseño sencillo pero moderno y la mayor altura al suelo que proporciona un SUV, de nada menos que 150 milímetros. El Spring tiene el gran objetivo de cautivar al público del segmento A, por lo que ya se encuentra a la venta en los principales países de Europa, incluida España, con la previsión de empezar las entregas de unidades a partir de otoño.

    Foto Dacia Spring - interior
    El interior del nuevo Dacia Spring cuenta con lo necesario, sin grandes lujos

    El Dacia Spring es uno de los primeros eléctricos del segmento A

    La firma ha anunciado que ya cuenta con más 1.000 unidades reservadas en Alemania, sumando libros de pedidos uno tras otro. Un mercado complicado pero que ha sabido gestionar, especialmente también porque se está fabricando con los estándares de calidad de la marca en Europa. El fabricante ha señalado que este millas de unidades se corresponden con las ventas online y, concretamente, con el acabado más completo de la oferta, el «Comfort Plus».

    Este es el más alto y completo que se ofrece en España, asociado a una sola versión mecánica. El Dacia Spring cuenta con un pequeño motor eléctrico colocado en la parte delantera que rinde una potencia máxima de 33 kW, equivalente a 44 CV, con el que puede acelerar hasta 100 km/h en 19 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Unas prestaciones muy justas, como también la batería que alimenta el sistema, de iones de litio, con una capacidad de 27,4 kWh y con una autonomía máxima de 230 kilómetros.

    El Spring se puede cargar con corriente continua y alterna de hasta 30 kW, si bien también permite una carga rápida si se solicita a fábrica la instalación de la conexión CCS. A pesar de sus dimensiones, el Dacia Spring también cuenta con un maletero que dispone de 270 litros.