¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Septiembre 2021: El Chevrolet Onix recupera posiciones

    El Chevrolet Onix vuelve a estar en la parte alta de la lista de coches más vendidos en Brasil

    En el mes de septiembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Brasil han alcanzado las 109.077 unidades. Un volumen de unidades vendidas que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 32,28%. El Chevrolet Onix recupera posiciones y vuelve a la parte alta de la tabla de coches más vendidos.

    El mercado automovilístico brasileño ahonda en su caída. En septiembre de 2021 las ventas de coches en Brasil contabilizaron un total de 109.077 unidades matriculadas. Un resultado que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una caída del 32,28%. Son varios los factores que están influyendo en la caída de este importante mercado sudamericano.

    La crisis causada por la escasez de microchips está afectando a la oferta disponible en los concesionarios. Y lo que es igualmente importante, la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus está haciendo que muchas personas opten por retrasar la compra de un coche nuevo. Ahora bien, los datos acumulados siguen siendo positivos. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 1.156.581 unidades, un 7,60% más respecto a 2020.

    Hyundai HB20
    Hyundai HB20, el coche más vendido en Brasil en septiembre de 2021

    Hyundai HB20, el coche más vendido en Brasil en septiembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Brasil durante septiembre deja muchas sorpresas y cambios. La victoria es para el Hyundai HB20 que ha sido capaz de alzarse con el primer puesto tanto a nivel mensual como en el ranking acumulado. El segundo puesto es para el Jeep Compass y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen T-Cross.

    A las puertas del podios e ha quedado el FIAT Argo, modelo que ha sido el gran damnificado por los cambios que se han producido en este listado. El FIAT Mobi, que ocupa la quinta posición, ha corrido la misma suerte.

    También es importante subrayar el desempeño que ha tenido el Chevrolet Onix (8º). Tras unos meses realmente complicados, regresa a la parte alta de la tabla. Lo mismo ocurre con otros modelos de Chevrolet que se han visto afectados por los parones en los centros de producción a causa de la falta de semiconductores.

    Jeep Compass
    El Jeep Compass presume de haber sido el SUV más vendido en Brasil

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, no hay novedad en el podio. La victoria recae en Volkswagen, mientras que la segunda y tercera posición es para Hyundai y FIAT respectivamente.

    Fuente: Fenabrave