¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Mayo 2021: El Hyundai Creta lidera un mercado tocado por la pandemia

    El Hyundai Creta ha sido el coche más vendido en la India en mayo de 2021

    El mercado automovilístico indio vuelve a achacar los dramáticos efectos de la pandemia del coronavirus. Las matriculaciones de coches nuevos en la India han contabilizado 103.343 unidades. Comparado con el dato registrado en el mismo periodo supone un gran ascenso del 182,54%. Una subida irreal. En esta coyuntura el Hyundai Creta destaca siendo el coche más vendido.

    Las ventas de coches en la India han cerrado el pasado mes de mayo de 2021 con un total de 103.343 unidades comercializadas. Una cifra que, si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un fuerte crecimiento del 182,54%. Ahora bien, se trata de un crecimiento irreal. Lo cierto es que las cosas están muy mal en el mercado automovilístico indio.

    En primer lugar debemos partir de la base de que en mayo de 2020 la actividad comercial en los concesionarios indios apenas acababa de ponerse en marcha tras un «abril negro» en el que no se vendió ningún coche a causa de las duras y drásticas medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Y en segundo lugar, si comparamos los datos de mayo con los de abril de 2021, estamos ante un retroceso del 64%.

    KIA Sonet
    El KIA Sonet sigue escalando puestos y ha sido capaz de entrar en el podio

    La pandemia ha golpeado nuevamente con dureza al territorio indio y, como cabría esperar, la actividad comercial se está resistiendo. La decisión de comprar coche nuevo pasa a un segundo lugar o directamente se aplaza de manera indefinida. Además, muchos fabricantes de automóviles han decidido detuvieron su actividad para ayudar a las autoridades a la hora de distribuir oxígeno en aquellas regiones del país donde es más necesario. La reducción de la producción de vehículos también tendrá efectos negativos sobre las matriculaciones de coches nuevos.

    Hyundai Creta, el coche más vendido en la India en mayo de 2021

    Entrando en detalles y poniendo el punto de mira en el ranking de los coches más vendidos en la India durante mayo, nos encontraremos con más de una sorpresa. Hay cambios importantes. El Hyundai Creta se alza con la victoria. Es bastante raro que un modelo que no luzca la insignia de Suzuki obtenga el primer puesto. Además, y como curiosidad. Señalar que se cumple un año desde la última vez que dicho SUV de Hyundai fue el más vendido.

    El segundo puesto fue para el Suzuki Swift cuyas matriculaciones se vieron muy afectadas. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Sonet. No es habitual ver a un modelo de KIA tan arriba en este listado. A poca distancia, quedándose a las puertas del podio, se encuentra el Tata Nexon. Ha mantenido un rendimiento y desempeño constante a pesar de esta complicada coyuntura.

    Suzuki Swift
    El Suzuki Swift ha perdido el liderato en un mercado afectado por la pandemia

    En el Top 10 solo encontramos un sedán. Se trata del Suzuki Dzire (5º). En décima posición se encuentra el Mahindra Bolero. Por cierto, a pesar de la situación tan complicada, el Hyundai Alcazar ha iniciado su desembarco en los concesionarios indios y sigue escalando puestos en el ranking.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    La lista de las marcas de coches más vendidas también deja varias novedades a destacar. En donde no hay cambios es en el podio. Lidera Suzuki seguida de Hyundai y de Tata en segunda y tercera posición respectivamente. KIA, marca que por primera vez ha sido capaz de introducir a dos modelos en el Top 10 de coches más vendidos, supera a Mahindra quedando en cuarto lugar.

    De igual manera es importante señalar que Citroën sigue adelante con su particular desembarco en la India. En estos momentos su gama se compone de un único modelo, el Citroën C5 Aircross.

    Fuente: Autopunditz / Team-BHP