Motor.es

Hyundai Alcazar, debuta en la India un nuevo SUV con nombre de sabor español

El nuevo Hyundai Alcazar ha sido desvelado. Hyundai presenta en sociedad el nuevo miembro que se sumará a su gama SUV en la India. Un modelo cuyo nombre está directamente conectado con España. Será ofertado en configuraciones con seis y siete plazas. Ocupará el puesto de «hermano mayor» del exitoso Hyundai Creta.

Hyundai Alcazar, debuta en la India un nuevo SUV con nombre de sabor español
Desvelado el nuevo Hyundai Alcazar 2021

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 20:45

Tras una cantidad importante de fotos espía y de adelantos oficiales por parte de la propia marca, ha sido presentado en sociedad el nuevo Hyundai Alcazar. Estamos ante un SUV con hasta siete plazas destinado al mercado indio y cuyo nombre hace referencia directa a España. En concreto, el fabricante surcoreano ha bautizado a su nuevo todocamino en honor al Alcázar de Segovia, uno de los castillos medievales más famosos del mundo.

El «hermano mayor» del exitoso y popular Hyundai Creta ya es una realidad. El nuevo Alcazar está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama de Hyundai en la India. En este relevante mercado emergente, los todocaminos con tres filas de asientos tienen una gran demanda. Ello, sumado a todos los lazos y puntos de conexión que mantiene con el Creta, lo convierten, a priori, en un candidato serio a ser uno de los mejores SUV de 7 plazas del territorio indio.

Hyundai Alcazar - lateral
El nuevo Hyundai Alcazar ha sido presentado. Un SUV con hasta siete plazas para la India

Hyundai Alcazar, el esperado Creta de 7 plazas ya es una realidad

Para el desarrollo del nuevo Alcazar se ha tomado como base la plataforma del Creta. Antes de que se conociera de manera oficial que estaríamos ante un producto con personalidad propia, se llegó a especular con la posibilidad de que directamente Hyundai añadiese una variante de carrocería a la gama Creta. Es por ello que el fabricante surcoreano ha puesto especial énfasis en dicho aspecto. Dotar al Alcazar de una personalidad única y diferenciada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La plataforma ha sido modificada para poder incrementar la distancia entre ejes hasta los 2.760 mm. Esta modificación es clave para poder albergar la tercera fila de asientos de la que hablaremos más adelante. El voladizo trasero también es más largo con el objetivo de ganar espacio interior. También se han aprovechado algunos de los paneles de la carrocería.

En el frontal, el nuevo Alcazar luce una parrilla muy característica combinada con unos grupos ópticos en los que se emplea tecnología LED. Los elementos cromados son protagonista, al igual que la defensa inferior pintada de color plata para crear la sensación de ser de aluminio. Más allá de estos rasgos, en términos generales hay ciertas similitudes con el resto de SUV vendidos por Hyundai en la India.

Hyundai Alcazar - interior
El Hyundai Alcazar estará disponible en configuración de seis y siete plazas

Es a partir del pilar C cuando el nuevo Alcazar marca diferencia con el Creta. La luneta posterior es de grandes dimensiones y las luces posteriores lucen un diseño muy estilizado a la par que envolvente. El paragolpes posterior también tiene unas dimensiones y formas generosas. También cabe mencionar las nuevas e interesantes llantas de aleación de 18 pulgadas.

A falta de conocer toda la información con respecto a la gama y equipamientos del nuevo Alcazar. Una de las claves determinantes de este nuevo SUV indio es que será ofertado tanto en configuración de seis (2+2+2) y de siete plazas (2+3+2).

Los motores del nuevo Hyundai Alcazar

La oferta mecánica del nuevo Alcazar se compone de una selección de motorizaciones de gasolina y diésel. En el primero de los casos tendremos un motor de gasolina 2.0 litros Nu de 159 CV y, la segunda opción, es un motor diésel 1.5 litros U2 de 115 CV. Ambos bloques se pueden asociar tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática. Las dos con seis velocidades. Todas las versiones son de tracción delantera.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel