Motor.es

El Citroën C5 Aircross ya está siendo producido en la India

Citroën está lista para llevar a cabo su asalto al mercado indio. El desembarco de la firma francesa en este país emergente se producirá de la mano del Citroën C5 Aircross. Este SUV ya está siendo producido en la India. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Thiruvallur.

El Citroën C5 Aircross ya está siendo producido en la India
La producción del Citroën C5 Aircross en la India ya está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2021 17:00

Todo está preparado para llevar a cabo el lanzamiento comercial de la marca Citroën en la India. La firma de los «chevrones» ahora integrada en el gigante automovilístico Stellantis ha puesto este mercado emergente en su punto de mira. La ofensiva de producto que será llevada a cabo comenzará ni más ni menos que con la introducción del Citroën C5 Aircross. Un modelo que lucirá la etiqueta «Hecho en la India».

La producción del Citroën C5 Aircross en la India ya está en marcha. La propia Citroën ha anunciado a través de sus perfiles sociales que, tras un periodo de pertinentes pruebas, ha arrancado de manera oficial la actividad en las líneas de montaje. Los primeros ejemplares ya han sido producidos. La actividad se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Thiruvallur, Tamil Nadu.

Citroën C5 Aircross - producción en la India
El Citroën C5 Aircross es ensamblado en la India en unas instalaciones localizadas en Thiruvallur

Citroën C5 Aircross, el primero de una larga lista de novedades para la India

A pesar de que el C5 Aircross ya está siendo producido en la India, el debut oficial de este modelo se producirá en el mes de febrero. Será el paso previo a su lanzamiento comercial y, por lo tanto, su posterior desembarco en los concesionarios indios. Este SUV, que se posiciona como uno de los pilares centrales de la gama Citroën en Europa, está llamado a desempeñar un papel protagonista en esta primera parte de la hoja de ruta que la marca seguirá en la India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, además de anunciar que la producción ya está en marcha, Citroën ha aprovechado el momento para confirmar algunos de los datos desconocidos acerca del C5 Aircross indio. Bajo su capó habrá un motor diésel 2.0 litros que alcanzará los 177 CV y 400 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.

Citroën también ha destacado que dispondrá del sistema Grip Control para disponer de un rendimiento solvente en diversas situaciones adversas. No habrá motorizaciones de gasolina o la interesante variante híbrida enchufable que sí se ofrece en Europa.

Prueba en vídeo del Citroën C5 Aircross, uno de los pilares centrales de la gama Citroën en Europa

La gama estará estructurada en diferentes niveles de acabado. Las versiones más completas dispondrán de una dotación tecnológica solvente. Tanto en materia de seguridad como de confort y conectividad. El cuadro de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema multimedia con un claro ejemplo de ello. además, ofrecerá compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel