¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    México - Marzo 2021: El Nissan Versa reafirma su liderato

    El Nissan Versa ha sido el coche más vendido en México en marzo de 2021

    El mercado automovilístico mexicano cierra el mes de marzo de 2021 con un notable crecimiento. Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 95.513 unidades, lo que se traduce en un ascenso del 9,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El Nissan Versa ostenta el título de coche más vendido en México.

    Las ventas de coches en México han cerrado el mes de marzo de 2021 con una importante subida. El mercado automovilístico mexicano, uno de los más relevantes de Latinoamérica, recuperan la senda del crecimiento. En total, se han contabilizado 95.513 unidades comercializadas. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un ascenso del 9,1%.

    Esta subida es determinante para mejorar los datos acumulados. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo, las matriculaciones de coches nuevos en México alcanzaron las 259.039 unidades, un 12,7% menos comparado con el primer trimestre de 2020.

    Chevrolet Tracker
    Chevrolet Tracker, el SUV más vendido en México en marzo de 2021

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en marzo de 2021

    En lo que respecta a los modelos más populares, si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en México durante marzo, nos llevaremos más de una sorpresa. Ahora bien, hay varios modelos, y sobre todo marcas, que denotan un particular dominio sobre el territorio mexicano. La victoria es para el Nissan Versa, que se consolida como la primera opción entre los conductores mexicanos a la hora de comprar coche.

    A una distancia considerable, en segunda posición, aparece el Nissan March, y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Chevrolet Aveo. A las puertas del podio se queda el KIA Rio, uno de los mejores coches baratos que podemos encontrar en el segmento B. Además, en este mercado, el Rio se ofrece en dos variantes de carrocería. Una hatchback y otra tipo sedán.

    El SUV más vendido en México ha sido el Chevrolet Tracker, modelo que cierra el Top 10. Y a menos de cinco matriculaciones de diferencia, se encuentra el Honda HR-V. Ambos han luchado duramente para ostentar el mencionado título. Por cierto, el nuevo Volkswagen Taos (13º), ha llegado a los concesionarios mexicanos pisando fuerte.

    Volkswagen Vento
    Volkswagen Vento, uno de los sedanes más populares en el mercado mexicano

    ¿Cuáles han sido las marcas de coches más populares? Nissan es la marca más popular y obtiene una clara victoria. En segunda y tercera posición tenemos a Chevrolet y Volkswagen respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    Fuente: AMDA