¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Morris Garage acelera su expansión global y desembarca en México

    8
    MG inicia su desembarco en tierras mexicanas

    Morris Garage sigue adelante con su proceso de expansión global. La icónica firma MG desembarca en México para elevar su compromiso con el continente americano. La gama inicial se compone de solo dos modelos, un sedán y un SUV. Ambos vehículos ya se encuentran a la venta.

    Las cosas le van realmente bien a Morris Garage. Esta icónica firma, respaldada por el gigante chino SAIC, está llevando a cabo una verdadera expansión global. MG ha decidido apostar por diferentes mercados que considera clave para consolidarse de cara a los próximos años como una firma de ámbito global y de referencia en determinados ámbitos. Esta marca está a un paso de ser una verdadera referencia de la movilidad eléctrica en Europa y, sobre todo, una firma de prestigio en mercados emergentes como la India.

    Una de las claves que están determinando el éxito de Morris Garage es que, en su desembarco en nuevos mercados, su estrategia va acorde a la situación y demanda real de cada región. Por ejemplo, en su periplo por el Viejo Continente se ha decidido apostarlo todo a la electrificación. En la India, MG busca ofrecer una experiencia premium a precios más asequibles. Y en América, la gama china de MG tiene un papel protagonista. Todo ello sin perder de vista al Sudeste Asiático.

    MG5 - frontal
    El interesante sedán MG5 ya se encuentra a la venta en México

    Morris Garage desembarca en México

    MG ha llevado su apuesta por el continente americano a un nuevo nivel. Morris Garage ha llegado a México. Y lo hace con una oferta de producto muy interesante y que deja entrever cuál será la estrategia que seguirá la que fuera una icónica marca británica en este importante mercado norteamericano. MG ya ha presentado de manera oficial ante la prensa especializada mexicana los dos modelos que componen su gama inicial.

    En esta nueva aventura por tierras americanas, y más concretamente mexicanas, MG comercializará un sedán, el MG5, y un SUV, el MG HS. El primero de ellos no está disponible en Europa. Y si bien su nombre puede recordarnos al MG5 EV que pronto veremos circular por las carreteras europeas, son dos modelos diferentes. En cuanto al MG HS, cabe recordar que sí se encuentra a la venta en el Reino Unido.

    Vayamos un paso más allá y entremos en detalles sobre cuál es la oferta de cada uno de estos modelos con los que MG ha iniciado su periplo comercial en México. Echemos un vistazo a su precio, detalles destacados y, sobre todo, qué se esconde bajo el capó de estos vehículos.

    MG HS - posterior
    El nuevo MG HS también irrumpe en el mercado mexicano

    El MG5 irrumpe en México

    La gama del MG5 en el mercado mexicano se compone de un total de tres niveles de acabado: Style, Excite y Elegance. Es propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 115 CV (113 hp) y 150 Nm de par máximo. Puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión tipo CVT. En ambos casos con tracción delantera.

    El equipamiento de serie del MG5 que nos encontraremos en la versión más básica puede cumplir perfectamente con las necesidades más elementales Dispone de llantas de acero de 15 pulgadas, faros halógenos, luces para la circulación diurna, espejos retrovisores ajustables eléctricamente, volante ajustable en altura y forrado en piel, elevalunas eléctricos, encendido automático de luces, aire acondicionado, cierre centralizado, radio AM/FM, pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de visión posterior, Android Auto y Apple CarPlay. ¿Su precio? Desde 245.900 $ (9.960 €).

    MG5 - interior
    Un vistazo al interior del MG5

    El MG HS llega a México

    El único SUV que en estos momentos compone la gama mexicana de Morris Garage es el interesante MG HS. Un modelo cuya variante híbrida enchufable podremos disfrutar próximamente en Europa. Está disponible en dos acabados, Excite y Trophy, y en este caso, la oferta mecánica que trae consigo es más variada. La opción de acceso está fijada por un motor de gasolina 1.5 litros turbo de 162 CV (160 hp) y 250 Nm de par máximo. Un escalón por encima se sitúa un motor de gasolina 2.0 litros turbo de 229 CV (226 hp) y 360 Nm respectivamente. Los dos motores se asocian a un cambio CVT.

    El acabado Excite, la versión más básica del MG HS en México, dispone de una dotación solvente. Entre su equipamiento destaca las llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros halógenos con luces para la circulación diurna, faros antiniebla, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, techo panorámico, asiento del conductor ajustable eléctricamente, volante ajustable en altura y profundidad, aire acondicionado, encendido automático de luces, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, MG Connect con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de visión posterior. ¿Su precio? A la venta desde los 488.900 $ (19.800 €).

    Fuente: Morris Garage

    Morris Garage acelera su expansión global y desembarca en México