¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesBrasil - Enero 2022: El FIAT Pulse sigue escalando puestos

Brasil - Enero 2022: El FIAT Pulse sigue escalando puestos
El FIAT Pulse fue el coche más vendido de la marca FIAT en Brasil en enero de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de enero de 2022 las ventas de coches nuevos en Brasil han contabilizado un total de 92.212 unidades matriculadas, lo que supone un preocupante descenso del 29,49% respecto al mismo periodo del año anterior. El FIAT Pulse ha sido uno de los modelos más destacados en un mercado en caída.

El mercado automovilístico brasileño ha sufrido un duro batacazo en el arranque de este año. Las ventas de coches en Brasil han alcanzado las 92.212 unidades matriculadas durante el mes de enero de 2022. Un volumen de ejemplares comercializados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un retroceso del 29,49%. Este importante mercado agrava su caída.

La actividad comercial en Brasil se sigue viendo afectada por la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips. Además, a ello hay que sumar la incertidumbre económica directamente derivada de la pandemia del coronavirus. Se espera que la situación respecto a los microchips se normalice en cierta medida a partir del segundo semestre de este año.

Hyundai HB20
El Hyundai HB20 ha sido el coche más vendido en Brasil en enero de 2022

Hyundai HB20, el coche más vendido en Brasil en enero de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Brasil durante enero presenta interesantes novedades en relación a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria ha sido para el Hyundai HB20. El utilitario de Hyundai goza de una gran popularidad entre los conductores brasileños y, cabe subrayar, que está disponible en dos variantes de carrocería.

El Chevrolet Onix quedó en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Jeep Renegade que, una vez más, puede presumir de haber sido el SUV más vendido en territorio brasileño. El Jeep Compass se ha quedado a las puertas del podio por una diferencia de menos de 100 unidades.

También cabe hacer una especial mención a otros modelos que han tenido un excelente desempeño. El FIAT Pulse (9º) es uno de ellos. Sigue escalando posiciones en el ranking y que, en enero, fue el modelo de FIAT más vendido. Es más, fue capaz de imponerse al Renault Kwid (10º). Es de esperar que próximamente las ventas del Kwid sufran un notable impulso debido a su reciente actualización.

Jeep Renegade
El Jeep Renegade puede presumir de haber sido el SUV más vendido en Brasil

Ventas por modelo

Los automóviles más vendidos en Brasil son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

En lo que respecta a la lista de marcas de coches más populares en Brasil, también hay cambios. Hyundai obtuvo la victoria mientras que Chevrolet fue desplazada a la segunda posición y FIAT se ha tenido que conformar con cerrar el podio.

Fuente: Fenabrave