¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesRusia - Junio 2022: Las marcas chinas Haval y Geely aprovechan la oportunidad

    Rusia - Junio 2022: Las marcas chinas Haval y Geely aprovechan la oportunidad
    Haval Jolio, el coche chino más vendido en Rusia en junio de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de junio de 2022 las ventas de coches nuevos en Rusia han contabilizado un total de 27.761 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior supone una caída del 82%. Las marcas chinas Haval y Geely aprovechan la oportunidad que les brindan las sanciones al mercado ruso.

    El mercado automovilístico ruso sigue achacando las sanciones impuestas a causa del conflicto bélico que se vive en Ucrania. Unas sanciones que repercuten directamente en las cifras de ventas que se registran en los concesionarios. En el mes de junio de 2022 las ventas de coches en Rusia han alcanzado las 27.761 unidades. Este volumen de matriculaciones, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una caída del 82,0%.

    Teniendo en cuenta los datos de mayo podemos decir que la caída del mercado se ha estabilizado. ¿Habrá tocado fondo? Es necesario esperar a los meses venideros para sacar una conclusión en claro. Y es que al cese de las operaciones de numerosas marcas de coches debemos de sumar los desafíos a los que ya se venía enfrentando este mercado. La crisis de stock a causa del desabastecimiento global de microchips y la incertidumbre económica.

    Lada Granta
    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en junio de 2022

    Los datos acumulados, como cabría esperar, también son malos. Entre los meses de enero y junio de 2022 las matriculaciones de coches nuevos en Rusia han acumulado 370.228 unidades, un 57,5% menos que en el primer semestre de 2021. Las marcas chinas Haval y Geely están aprovechando la coyuntura y la oportunidad que les brinda la marcha de no pocas firmas que hasta la fecha han venido desempeñando un papel relevante.

    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en junio de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Rusia durante junio nos llevaremos más de una sorpresa respecto a ediciones anteriores de este listado. Ahora bien, no hay ninguna novedad en el modelo que sigue dominando con puiño de hierro el territorio ruso. El Lada Granta ha obtenido una nueva victoria.

    En segunda posición está el Lada Vesta y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Rio. El Hyundai Creta presume de haber sido el SUV más popular y se queda a las puertas del podio. Y ya que anteriormente hemos mencionado a las marcas chinas, debemos apuntar el desempeño que han tenido el Haval Jolion (5º) y el Geely Coolray (12º).

    Hyundai Creta
    Hyundai Creta, el SUV más vendido en Rusia durante el mes de junio de 2022

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    * Cadillac y Chevrolet han dejado de publicar sus cifras de ventas

    La lista de las marcas de coches más populares también presenta novedades. Lada sigue al frente con un contundente primer puesto. KIA se ha hecho con la segunda posición y, en el tercer escalón de este particular podio, tenemos a GAZ, que ha sido capaz de desplazar a Hyundai al cuarto lugar.

    Fuente: AEB