¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesRusia - Mayo 2022: El KIA Sportage resiste el desplome del mercado

Rusia - Mayo 2022: El KIA Sportage resiste el desplome del mercado
El KIA Sportage ha sido uno de los 10 coches más vendidos en Rusia en mayo de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de mayo de 2022 las ventas de coches nuevos en Rusia han contabilizado un total de 24.268 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una dramática caída del 83,5%. El KIA Sportage es uno de los modelos que resiste el desplome del mercado.

El mercado automovilístico ruso acentúa su caída. Las sanciones impuestas y el cese de las operaciones de no pocas marcas de coches suponen un gran lastre para las cifras de ventas. En el mes de mayo de 2022 las ventas de coches en Rusia han alcanzado las 24.268 unidades. Un volumen de automóviles registrados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone una caída del 83,5%.

Los malos resultados obtenidos estos últimos meses suponen una pesada losa sobre las cifras de ventas acumuladas. Entre los meses de enero y mayo las matriculaciones de coches nuevos en el territorio ruso han acumulado 318.114 unidades, un 52,0% menos que en 2021.

Lada Granta
El Lada Granta ha sido el coche más vendido en Rusia en mayo de 2022

Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en mayo de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Rusia durante mayo presenta interesantes novedades. En un mercado que afronta tantos desafíos se producen numerosos cambios en el listado de modelos más populares entre los conductores rusos. Ahora bien, en lo que no hay cambio es en el coche que lidera este mercado. El Lada Granta obtiene una nueva victoria.

El segundo puesto es para el Lada Vesta y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Rio. A las puertas del podio, con una diferencia mínima, se ha quedado el Hyundai Creta. A pesar de ello, el modelo de Hyundai puede presumir de haber sido el SUV más demandado en los concesionarios rusos. Se ha impuesto al Lada Niva (5º) y al Renault Duster (8º).

Otro de los modelos más destacados durante el mes de mayo ha sido el KIA Sportage. El desempeño del SUV coreano le permitió entrar en el Top 10 y quedar en novena posición. Justo por delante de su «hermano pequeño», el KIA Seltos.

Hyundai Creta
El Hyundai Creta presume de ser el SUV más vendido en Rusia

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en Rusia son:

Ventas por marca

Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

En cuanto a la lista de las marcas de coches más populares en Rusia, nos encontramos con el mismo podio de abril. Lada sigue dominando con puño de hierro y se hace con la enésima victoria. KIA y Hyundai quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Una de las novedades en este aspecto es la posición conseguida por GAZ LCV. Quedó a las puertas del podio superando a Renault.

Fuente: AEB

Las mejores ofertas para Kia Sportage de ocasión

Kia Sportage de segunda mano / Kia Sportage de Km 0