Motor.es

Las ventas de coches eléctricos en España se desploman en abril de 2020

Las matriculaciones de vehículos eléctricos se han desplomado en España durante el mes de abril de 2020. Se han contabilizado solo 99 unidades matriculadas, lo que se traduce en un importante retroceso del 87,5%. El turismo eléctrico más vendido ha sido el Smart EQ ForFour.

Las ventas de coches eléctricos en España se desploman en abril de 2020
Las matriculaciones de vehículos eléctricos han caído 87,5% en abril de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 20:15

En el mes de abril de 2020 las ventas de coches nuevos en España han caído a niveles vistos por última vez hace más de medio siglo. La crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha sido un auténtico mazazo para el sector automovilístico español. El coche eléctrico no es ajeno de esta situación, ya que sus registros en el cuarto mes de este año también se han desplomado.

Según los datos proporcionados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron las 99 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone una gran caída de 87,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Unas cifras de ventas que también han afectado en gran medida a los volúmenes acumulados.

Conoce todos los detalles del Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más vendidos en España.

Con respecto a los datos acumulados de lo que llevamos de año, si bien siguen siendo positivos, se ha recortado buena parte del crecimiento. Entre los meses de enero y abril de 2020 las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron las 4.504 unidades, lo que supone una subida del 10,2% si se compara con los mismos meses del año anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos especial énfasis en los datos de matriculaciones de turismos eléctricos, las cifras son algo mejores, aunque la cantidad de registros es inferior. En abril se vendieron 86 turismos 100% eléctricos, lo que ha supuesto una caída del 86,26% en comparación con abril de 2019. Y en lo que llevamos de año, es decir, entre enero y abril, se han contabilizado 4.034 turismos eléctricos, un 19,24% más que en 2019.

Ningún tipo de vehículo enchufable se ha librado del descenso generalizado del mercado. Las matriculaciones de coches híbridos enchufables también han reportado una notable caída. Y lo mismo ha ocurrido con los híbridos convencionales (HEV) a pesar de aglutinar el grueso de las ventas de vehículos electrificados. Los tres coches eléctricos más vendidos en España en abril fueron los siguientes: Smart EQ ForFour, Tesla Model 3 y Renault ZOE.

Fuente: ANFAC / Ideauto

Compártela en:

Pixel