Motor.es

Los 10 coches eléctricos más vendidos en abril de 2020

Las ventas de coches eléctricos en España han alcanzado en el mes de abril de 2020 las 86 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una caída del 86,26%. El Smart EQ ForFour ha sido el eléctrico más vendido, seguido en segunda y tercera posición por el Tesla Model 3 y el Renault ZOE respectivamente.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en abril de 2020
El Smart EQ ForFour ha sido el coche eléctrico más vendido en España en abril de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 14:15

El coche eléctrico no ha sido ajeno a la crisis que está atravesando el sector de automóvil en España a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Si las ventas de coches nuevos se han desplomado durante el pasado mes de abril de 2020, los registros de los automóviles 100% eléctricos se han situado en consonancia con el comportamiento general del mercado.

Durante el cuarto mes de este año las ventas de coches eléctricos han alcanzado las 86 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una importante caída del 86,26%. Hace muchísimo tiempo que las matriculaciones de turismos eléctricos se situaban por debajo de los 100 ejemplares. Y es que solo ha habido matriculaciones de 15 de los diferentes turismos eléctricos que hay disponibles en los concesionarios españoles.

Todo sobre el Tesla Model 3 en nuestra vídeo prueba. El segundo eléctrico más vendido en España.

Coches eléctricos tan importantes en el mercado español como el Hyundai IONIQ Eléctrico, Kia e-Niro, Hyundai Kona Eléctrico y Volkswagen e-Golf no han tenido registros durante el mes de abril. Esta situación atípica ha tenido unos efectos muy importantes sobre el listado de modelos más demandados. Vehículos que habitualmente están en la parte baja de la tabla ahora ocupan los primeros puestos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España en el mes de abril nos llevaremos varias sorpresas. Y no solo por el bajo volumen de unidades comercializadas de cada modelo listado. El Smart EQ ForFour ha obtenido la victoria, convirtiéndose de esta manera en eléctrico más vendido en nuestro mercado. En segundo lugar tenemos al Tesla Model 3 y, cerrando el podio, en tercera posición, se sitúa el Renault ZOE.

La mayor parte de los modelos comercializados han cosechado menos de 10 matriculaciones. El Smart EQ ForTwo ha empatado con el ZOE y se quedó cuarto. Eléctricos de lujo como el Porsche Taycan (5º), Tesla Model S (6º), Tesla Model X (7º) y Mercedes EQC (8º) se situarán en la parte media del Top 10. También destaca la caída sufrida por el Nissan Leaf que se queda en noveno lugar.

Renault ZOE
El Renault ZOE cierra el podio encuadrado en el tercer puesto.

Cerrando el ranking se sitúa el BMW i3 y, con el mismo número de matriculaciones se encuentra el MINI Cooper SE. Por debajo de estos dos subcompactos el resto de modelos eléctricos solo obtuvieron una única unidad matriculada.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en abril de 2020

RankingModeloVentas abr'20
1Smart EQ ForFour31
2Tesla Model 320
3Renault ZOE6
4Smart EQ ForTwo6
5Porsche Taycan4
6Tesla Model S3
7Tesla Model X3
8Mercedes EQC3
9Nissan Leaf2
10BMW i32

Fuente: Ideauto

Compártela en:

Pixel