Motor.es

Las ventas de coches eléctricos en España aceleran su crecimiento en agosto de 2020

Las ventas de coches eléctricos van en contra de la tendencia general del mercado español. En el mes de agosto de 2020 las matriculaciones de vehículos eléctricos han alcanzado las 1.378 unidades, lo que comparado con el mismo mes del año anterior supone un ascenso del 115,6%. El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido.

Las ventas de coches eléctricos en España aceleran su crecimiento en agosto de 2020
Las ventas de turismos eléctricos han crecido un 152,31% en agosto de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 17:45

Las ventas de coches en España han cerrado el pasado mes de agosto de 2020 con una importante y, sobre todo, preocupante caída del 10,1%. Un descenso que vaticina una recuperación más lenta y «dolorosa» para nuestro sector del automóvil. Ahora bien, si desgranamos las cifras de ventas y vamos un paso más allá, veremos que no todos los tipos de vehículos han cosechado datos negativos.

Los coches eléctricos han capeado de gran manera este descenso generalizado del mercado español. Las ventas de vehículos eléctricos en España durante el mes de agosto han alcanzado las 1.378 unidades, lo que supone un crecimiento del 115,6% si se compara con el mismo periodo del año pasado. Y en el periodo acumulado del ejercicio también se reporta un ascenso de los registros. Entre enero y agosto se han conseguido 8.870 vehículos eléctricos vendidos, un 8,2% más que en 2019.

Prueba en vídeo del Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en España.

En estos momentos, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos es del 1,72%. Es una cifra muy pequeña. Y si ponemos el punto de mira en las unidades entregadas a particulares, el volumen sería muchísimo menor. El canal de empresas y de alquiladoras representa una parte muy importante de las ventas de vehículos eléctricos en nuestro mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto a las ventas de turismos eléctricos, en agosto alcanzaron las 1.201 unidades, un 152,31% más que en el mismo mes de 2019. Y en el acumulado del año, entre enero y agosto, los registros de turismos totalmente eléctricos han arrojado 7.875 unidades, o lo que es lo mismo, un 18,03% más comparado con el ejercicio anterior.

Desde que se presentara oficialmente el Plan MOVES II las entregas de turismos eléctricos se han incrementado de manera notable. Estas nuevas ayudas para la compra de coches eléctricos están desempeñando un papel clave puesto que permiten acceder a descuentos de hasta 4.500 €, lo que permite reducir de forma importante el precio de salida de estos vehículos que, habitualmente, es muy elevado.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 ha rozado la victoria y se queda en segunda posición.

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en agosto de 2020

El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español durante el pasado mes de agosto. El utilitario francés sigue siendo la referencia. El Tesla Model 3 escala a la segunda posición debido a la gran cantidad de entregas pendientes que se han realizado. También merece la pena destacar el resultado cosechado del Hyundai Kona Eléctrico, que cierra el podio en tercer lugar.

RankingModeloVentas ago'20
1Renault ZOE160
2Tesla Model 3152
3Hyundai Kona Eléctrico125
4SEAT Mii electric106
5Peugeot e-20877

Fuente: ANFAC

Compártela en:

Pixel