¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España crecieron un 101% en octubre de 2020

    Las ventas de coches eléctricos en España cierran octubre con más de 2.000 unidades

    Durante el pasado mes de octubre de 2020 las ventas de vehículos eléctricos en España han alcanzado las 2.089 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 101%. El eléctrico más vendido ha sido el Hyundai Kona Eléctrico.

    El coche eléctrico mantiene su tendencia alcista en un mercado a la baja. Las ventas de coches en España han cerrado el mes de octubre de 2020 las 74.228 unidades, lo que se traduce en una caída del 21%. Sin embargo, y a pesar de esta caída generalizada del mercado automovilístico español, lo cierto es que hay determinados tipos de vehículos que han capeado esta situación.

    Las ventas de coches eléctricos en España mantienen su tendencia alcista. En octubre se comercializaron 2.089 vehículos eléctricos, un 101% más con respecto al mismo mes del ejercicio pasado. Y en el acumulado del año los datos son igualmente positivos. En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2020 las matriculaciones de vehículos eléctricos nuevos alcanzaron las 13.346 unidades, un 31% más que en 2019. Con estas cifras de ventas, los vehículos eléctricos representan un 2,23% de la cuota de mercado en el último mes. A la hora de comprar coche los eléctricos ganan adeptos.

    Peugeot e-2008
    El Peugeot e-2008 escala puestos y se sitúa como el tercer eléctrico más vendido en España

    En cuanto a las matriculaciones de turismos eléctricos, en octubre se contabilizaron 1.808 ejemplares, lo que supone un crecimiento del 123,21% en comparación con los datos del año anterior. Y entre los meses de enero y octubre de 2020, se han comercializado 11.728 turismos eléctricos, un 41,69% más que en 2019.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en octubre de 2020

    El Hyundai Kona Eléctrico ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español durante el pasado mes de octubre. El interesantísimo B-SUV de Hyundai ha sido capaz de superar al modelo de referencia de este mercado, el Renault ZOE, que cae al segundo puesto. Y cerrando el podio, en tercera posición, aparece el Peugeot e-2008.

    No podemos pasar por alto la entrada en escena del Volkswagen ID.3 que acaba de llegar a nuestros concesionarios y se ha quedado a las puertas del podio. Curiosamente, y a pesar de ser el más vendido en septiembre, el Tesla Model 3 ha quedado fuera del Top 5. Tras llevar a cabo buena parte de las entregas pendientes, la llegada del Model 3 a nuestro mercado se ha estabilizado.

    El nuevo Volkswagen ID.3 ha llegado al mercado español pisando muy fuerte

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en octubre de 2020

    Fuente: ANFAC