¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Septiembre 2021: El FIAT 500 se mantiene firme

    España - Septiembre 2021: El FIAT 500 se mantiene firme
    FIAT 500, líder de ventas en septiembre
    Oscar Magro
    Oscar Magro5 min. lectura

    Las matriculaciones de turismos en España siguen cayendo: es septiembre las ventas se redujeron un 15,7% frente al mismo mes de 2020.

    El FIAT 500 se pone al frente de la tabla de ventas.

    SEAT fue la marca más buscada.

    Nuevo mes en el que las ventas de coches en España retroceden. Las matriculaciones de turismos en nuestro país han registrado apenas 47.584 unidades en septiembre lo que supone un importante descenso del 15,7% respecto al mismo mes de 2020. Los datos acumulados de todo el año son más positivos reflejando una subida del 8,8% (647.955 unidades) aunque hay que recordar que el año pasado los concesionarios estuvieron cerrados durante casi tres meses.

    El retroceso en las ventas se debe a diversos factores como la pandemia, la incertidumbre económica, la escasez de microchips que afecta al ritmo de producción de vehículos y, por qué no decirlo, el aumento de precio de los coches en los últimos meses. Los canales de particulares (-21,8%) y empresas (-15,3%) tuvieron grandes bajadas pero sin embargo el canal de alquiladores subió como la espuma (+39,6%).

    En el terreno del rent-a-car uno de los grandes dominadores es el FIAT 500 que se ha convertido en el gran triunfador con la victoria en septiembre, algo que ya consiguió el pasado junio. Las épocas veraniegas son las mejores en cuanto a ventas para el pequeño utilitario italiano, sobre todo gracias a la versión 500 Hybrid.

    Segunda plaza para el SEAT Arona, que estrena restyling

    La segunda posición ha sido conquistada por el SEAT Arona, un crossover que está ofreciendo buenos descuentos para hacer sitio al nuevo modelo. Los populares Peugeot 2008, Hyundai Tucson y Dacia Sandero completan el Top 5. Otros modelos destacados han sido el KIA Xceed (12º), el Tesla Model 3 (25º) y el Mazda CX-30 (33º), en posiciones más altas de lo habitual. Por el contrario, frenazo notable del Toyota C-HR que se queda fuera del Top 50.

    En el ranking de fabricantes SEAT sigue mostrando su dominio, logrando el primer lugar de la clasificación mensual con claridad. La marca KIA se queda con la segunda posición con una ligera venta sobre la otra marca presente en su grupo automovilístico, Hyundai. Entre los fabricantes premium se impone BMW con claridad.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones registradas por los fabricantes son: