Motor.es

Las ventas de coches eléctricos en España cierran abril de 2022 con una subida del 22,96%

En el mes de abril de 2022 las ventas de coches eléctricos en España han contabilizado un total de 2.217 unidades. Un volumen de vehículos matriculados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 22,96%. El coche más vendido en el mercado español luce el sello «Made in Spain».

Las ventas de coches eléctricos en España cierran abril de 2022 con una subida del 22,96%
La cuota de mercado del coche eléctrico en España es del 2,75% en abril de 2022

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 19:00

El coche eléctrico sigue capeando, en la medida de lo posible, el desplome del mercado automovilístico español. En el mes de abril de 2022 las ventas de coches eléctricos en España han contabilizado un total de 2.217 unidades matriculadas. Un volumen de ejemplares registrados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 22,96%.

Teniendo en cuenta que las matriculaciones de coches nuevos en España han caído un 12,1% en abril con 69.111 unidades, la diferencia de comportamiento es notable. La cuota de mercado del vehículo eléctrico en el territorio español se situó en el 2,75 durante el cuarto mes del año.

Citroën ë-C4
El Citroën ë-C4 ha sido el coche eléctrico más vendido en España en abril de 2022

A pesar de los dramáticos efectos que está teniendo la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips, sumando a la incertidumbre económica derivada, el automóvil 100% eléctrico mantiene un desempeño notable. Es más, las cifras de ventas acumuladas son igualmente positivas. Entre enero y abril las matriculaciones de vehículos eléctricos nuevos acumularon 10.747 unidades, un 84,72% más que en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo relativo a las matriculaciones de turismos eléctricos, nos encontramos con unos datos similares a los descritos previamente. ¿El motivo? La inmensa mayoría de vehículos eléctricos matriculados han sido turismos. En abril se contabilizaron 1.925 turismos eléctricos, un 33,22% más que en el mismo mes del año pasado. Y en lo relativo al primer cuatrimestre, se acumularon 9.177 turismos eléctricos, un 87,63% más que en los cuatro primeros meses del ejercicio anterior.

Citroën ë-C4, el coche eléctrico más vendido en España en abril de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches eléctricos más vendidos en España durante abril presenta importantísimos cambios respecto a ediciones pasadas de este listado mensual. La victoria es para el Citroën ë-C4. Es un magnífico resultado para un eléctrico que, recordemos, es fabricado en el territorio español. Más concretamente en las instalaciones que Stellantis tiene en Madrid.

Comparativa en vídeo del Hyundai IONIQ 5 con el Skoda Enyaq iV

El segundo puesto ha sido para el incombustible KIA e-Niro. A pesar de que la nueva generación llegará próximamente a los concesionarios, el modelo saliente se mantiene en la parte alta de la tabla. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Spring.

Los coches eléctricos más vendidos en España en abril de 2022

RankingModeloVentas abr'22
1Citroën ë-C4215
2KIA e-Niro151
3Dacia Spring115
4Hyundai IONIQ 5114
5KIA EV6103

El Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6 cierran el Top 5 con una notable cuarta y quinta posición respectivamente. Llama la atención la ausencia del Tesla Model 3 y del Tesla Model Y. Es lógico, puesto que del primero solo se han matriculado 4 unidades mientras que las ventas del segundo alcanzaron las 22 unidades. Por cierto, en abril se matricularon las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.5, un modelo que está llamado a desempeñar un papel relevante.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel