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Citroen ë-C4

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    Rivales Citroen ë-C4

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      Características Citroen ë-C4

      El Citroën C4 se ha convertido en tiempo récord en un actor protagonista de la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo Citroën. El compacto francés, en su tercera generación, ha estrenado una interesantísima variante 100% eléctrica. El nuevo Citroën ë-C4 se ha colado rápidamente entre los coches eléctricos más populares del mercado europeo. Un modelo que, además, luce el sello «Made in Spain».

      Desarrollado sobre la plataforma CMP de la antigua PSA, ahora Stellantis, el nuevo ë-C4 destaca por su diseño, por su equipamiento tecnológico y por sus prestaciones. Respecto a las generaciones pasadas, el C4 ha sufrido un cambio radical. Adopta una imagen «crossoverizada» para captar la atención del público que se ha dejado seducir por la «fiebre SUV» que azota al Viejo Continente.

      Mide 4,36 metros de largo, por lo que está encuadrado en el competido segmento C. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort y de espacio gracias a los 2,67 metros que mide la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una capacidad que se puede incrementar hasta los 1.250 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

      Entre los principales rivales del nuevo Citroën C4 eléctrico se encuentran modelos tan interesantes como el MG ZS EV, el Renault Mégane E-Tech Electric, el Peugeot e-2008 y el Nissan Leaf. La oferta de compactos 100% eléctricos está creciendo a un ritmo acelerado a medida que las marcas elevan su apuesta por la movilidad totalmente eléctrica. Sin embargo, el modelo de Citroën se diferencia de la competencia con un atractivo precio de venta.

      La gama ë-C4 está estructurada en diferentes niveles de acabado. Las versiones Feel, Feel Pack y Shine componen la oferta del eléctrico de Citroën. Unos niveles de acabado que se combinan con las ediciones especiales que han visto la luz desde su lanzamiento comercial. Véase la serie especial C-Series.

      Al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo ë-C4 se encuentra una batería de iones de litio de 50 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos. La autonomía alcanza los 354 kilómetros según el ciclo WLTP.

      Es fabricado en España. Más concretamente en las instalaciones que Stellantis tiene en Villaverde, Madrid. Allí comparte instalaciones con las versiones térmicas del C4 y con otros modelos de Citroën.

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