¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Abril 2014: Seat toma el mando

    Las matriculaciones de automóviles han subido un 28% en abril. El Seat Ibiza se coloca por segunda vez consecutiva al frente de la tabla de ventas. Por marcas, Seat supera a Volkswagen y Opel en el ranking mensual. Lancia, Mazda y Porsche son las marcas que más suben, mientras que BMW pierde terreno.

    Los números referentes a las ventas de coches nuevos en España durante el pasado mes de abril no han podido ser mejores: con 80.210 matriculaciones, el mercado nacional ha crecido un 28% respecto al mismo mes del año anterior. Una parte de ese buen resultado tiene que ver con las empresas alquiladoras, que han aumentado sus compras un 75% de cara a la campaña veraniega.

    En cualquier caso, parece que las ventas de automóviles en nuestro país lleva un buen rumbo y en los cuatro primeros meses del año ha visto como las matriculaciones han crecido un 16% en comparación con 2013. Ese optimismo no se traslada a los modelos que emplean energías alternativas puesto que en abril se han vendido un 53% menos de coches eléctricos y un 9% menos de híbridos e híbridos enchufables.

    El Seat Ibiza es el modelo más exitoso de 2014, con más de 10.000 unidades vendidas

    Con respecto al mes anterior, no hay cambios en los dos modelos más demandados. Seat Ibiza y Seat León siguen ocupando las dos primeras posiciones de la tabla mensual de ventas, esta vez acompañados en el podio por el Opel Corsa. Caben destacar las buenas cifras del Peugeot 2008 y Ford Focus, que ascienden de los puestos 10º y 13º de marzo a los 5º y 7º de abril.

    El Nissan Qashqai es el crossover más vendido (12º) y lo mismo pasa con el Citroën C4 Picasso en la categoría de monovolúmenes (16º). Y por si alguien tenía dudas de que el segmento de las berlinas está de capa caída, hay que ir hasta el 35º puesto para encontrar un modelo de esta categoría, el Volkswagen Passat.

    Por marcas, Seat se aúpa al primer puesto adelantando a Volkswagen y Opel. Los mejores registros han sido para Dacia (las ventas crecen un 133% respecto a abril de 2013), Lancia (125%), Mazda (105%), Porsche (93%), Skoda (62%) y Citroën (56%). La otra cara de la moneda es para BMW, que sólo ha alcanzado el 17º puesto del ranking y no tiene ningún modelo en el Top 40.

    Los 100 modelos con más ventas en España en abril de 2014 han sido:

    Por marcas, estos son los resultados:

    Fuente: ANIACAM