Motor.es

Las ventas de coches en España ahondan su caída por el coronavirus

Las matriculaciones de coches nuevos en España siguen a la baja. En el cuarto día laborable en el que está vigente el estado de alarma las ventas de coches han aumentado su retroceso hasta caer un 91,62% con respecto al mismo día del ejercicio pasado. Solamente se han registrado 393 unidades.

Las ventas de coches en España ahondan su caída por el coronavirus
Las matriculaciones de coches nuevos se desploman en España.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2020 13:00

Era algo totalmente previsible. En el primer día laboral en el que estaba vigente el estado de alarma en España a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, las ventas de coches se desplomaron. ¿Cómo ha evolucionado esta situación? Lógicamente a peor. La actividad industrial y comercial en el sector del automóvil se ha paralizado. El resultado no es otro que una caída mayor en las matriculaciones de coches nuevos en España.

En el cuarto día laborable desde que se decretara el estado de alarma por la expansión del coronavirus, las ventas de coches se han desplomado un 91,62% hasta alcanzar un volumen de solo 393 unidades. Todo ello según los datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Este desplome de las entregas tanto de turismos como de todoterrenos resulta de la comparativa con el mismo día del ejercicio pasado, cuando se matricularon 4.700 unidades.

SsangYong Rexton
En el cuarto día laboral de estado de alarma en España se vendieron solo 393 vehículos.

Como hemos señalado previamente, la actividad comercial en el sector del automóvil español se ha detenido. Los concesionarios de automóviles se encuentran cerrados y, por lo tanto, no es posible acudir a uno de estos establecimientos a comprar un coche nuevo. Ahora bien, ¿cómo es posible que se hayan matriculado automóviles nuevos estando en estado de alarma? Tiene una fácil explicación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas las unidades matriculadas el pasado día corresponden a operaciones que ya se habían cerrado con anterioridad. Es decir, vehículos que ya estaban pagados o cuya financiación había sido abonada. El único trámite que quedaba del proceso de compra era, básicamente, efectuar la matriculación.

Entremos en detalles y desglosemos a qué canal de ventas han ido a parar las distintas matriculaciones registradas. De los 393 vehículos matriculados, un total de 133 fueron destinados al canal de empresas, mientras que 18 fueron para el canal de alquiladoras y las 242 restantes correspondieron a matriculaciones para particulares. Lógicamente, todos los canales de ventas cerraron en negativo.

BMW Serie 3 Touring
En lo que llevamos de mes de marzo se han matriculado en España 41.187 unidades.

En lo que llevamos de mes, es decir, del día 1 al 19 de marzo, las ventas de coches en España han alcanzado un volumen de 41.187 unidades, lo que supone un retroceso del 29,3% con respecto al mismo periodo de 2019. El canal de empresas, a pesar que cae un 19,85%, es el que mejor aguanta el tipo en esta situación.

Fuente: Ancove

Compártela en:

Pixel