Motor.es

Las ventas de coches en España se desploman un 73% por el coronavirus

Las matriculaciones de coches nuevos en España han registrado un fuerte descenso del 73% en el primer día laboral de estado de alarma por el coronavirus COVID-19. Ayer lunes, se registraron un total de 1.412 unidades comercializadas, lo que supone un fuerte descenso con respecto a la media diaria del mes anterior.

Las ventas de coches en España se desploman un 73% por el coronavirus
Las ventas de coches en España se hunden por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2020 21:15

Como cabía esperar, las ventas de coches en España se han desplomado a causa de la entrada en vigor del estado de alarma por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Durante el primer día laboral del estado de alarma, las matriculaciones de coches nuevos se han hundido literalmente según los datos facilitados por MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Ayer lunes día 16 de marzo se matricularon en el mercado español un total de 1.412 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso del 72,8%. En el mes de febrero de 2020 se matricularon de media al día ni más ni menos que 5.200 unidades.

Kia Niro
En el primer día laboral de estado de alarma, las ventas de coches en España se han desplomado.

Entrando en detalles sobre las ventas de coches de este lunes, del total de 1.412 unidades comercializadas, 346 vehículos fueron a parar al canal de empresas, mientras que 953 unidades lo hicieron en el de particulares y, los 113 restantes, en el de alquiladoras. Estas matriculaciones se corresponden a operaciones que ya se habían cerrado con anterioridad. Es decir, modelos ya pagados o cuya financiación había sido abonada y de las que solo faltaba su matriculación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los datos facilitados por MSI, en lo que llevamos de mes de marzo, las ventas de coches nuevos en España alcanzaron las 33.129 unidades, lo que se supone una caída del 20,8% respecto al mismo periodo de 2019.

Los motivos de la caída de las ventas de coches en España

Este fuerte retroceso en comparación con un día laborable normal del pasado mes de febrero se explica, lógicamente, por la paralización del mercado automovilístico ante la crisis del coronavirus. La prohibición de salir de casa salvo en determinados casos y el hecho de que los concesionarios se encuentran cerrados son factores determinantes.

Renault Captur
En lo que va de mes de marzo de 2020 las ventas de coches han caído un 20,8%.

A modo de recordatorio, señalar que las ventas de coches en España viene reportando datos negativos durante los dos primeros meses de este ejercicio. Concretamente, en febrero se alcanzaron las 98.221 unidades matriculadas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un retroceso del 5,1%. Lamentablemente, con esta situación, se espera que marzo suponga un verdadero descalabro. El sector del automóvil en España se ha paralizado.

Fuente: Ancove

Compártela en:

Pixel