¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Febrero 2014: Seat hace doblete con el León y el Ibiza

    El mercado español pasa por un buen momento y ha marcado el mejor febrero de los últimos cuatro años. En total se han realizado 68.806 matriculaciones. Los Seat León e Ibiza han sido los modelos más vendidos. Opel Astra, Dacia Sandero y Fiat 500 también cosechan buenos resultados. Por el contrario, Volkswagen pierde terreno en febrero.

    Las matriculaciones en España siguen creciendo, alcanzando las 68.806 unidades el mes pasado. Este resultado supone el mejor febrero de los últimos cuatro años y un aumento de las ventas del 18% respecto al mismo mes de 2013.

    El protagonismo del ranking mensual es para Seat, que ha visto como dos de sus modelos se alzaban con los primeros puestos. El León ha sido el más vendido seguido por el Ibiza, siendo ambos coches también los más exitosos del mercado en los dos primeros meses de 2014.

    También cabe destacar los buenos resultados del Opel Astra, del Dacia Sandero y del Fiat 500, que se encaraman al cuarto, quinto y noveno puesto de la clasificación respectivamente.

    En la otra cara de la moneda, Volkswagen pierde fuelle con el Golf (fue el más vendido en enero de 2014) y el Polo (tercer modelo más vendido en 2013), que se quedan sexto y séptimo de la tabla respectivamente. También cae el Nissan Qashqai, en periodo de transición a la nueva generación.

    Opel es la marca con más unidades comercializadas en España en febrero, gracias principalmente al Corsa y el Astra. La firma alemana coloca por encima de las 700 matriculaciones el Insignia y el Meriva, y por encima de las 400 el Zafira y el Mokka. Volkswagen, líder en todo 2013, ha quedado relegada a la tercera plaza.

    Estos son los 150 coches más vendidos en España durante el mes de febrero de 2014:

    El ranking completo de marcas para este mes queda como sigue: