Comparativa PEUGEOT 308 VS SEAT LEON
Óscar Magro pone a prueba el SEAT Leon y el Peugeot 308, una comparativa de los que posiblemente sean los compactos más interesantes a día de hoy. ¿Hay...
Solicita más información sobre el SEAT León nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es22.425 €27.180 €Ahorras 4.755 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del SEAT León, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
León 5 puertas 1.5 TSI 85kW S&S Style 25 Aniversario (2025) | Desde 22.425 € | 27.180 € | Gasolina | 116 CV | 5.6 l/100 km | ||
León SportsTourer SP 1.5 TSI 85kW Style 25 Aniversario (2025) | Desde 22.522 € | 28.640 € | Gasolina | 116 CV | 5.7 l/100 km | ||
León 5 puertas 1.5 TSI 85kW Style XL (2025) | Desde 22.756 € | 28.233 € | Gasolina | 116 CV | 5.6 l/100 km | ||
León SportsTourer SP 1.5 TSI 85kW Style XL (2025) | Desde 23.365 € | 29.693 € | Gasolina | 116 CV | 5.7 l/100 km | ||
León 5 puertas 1.5 TSI 110kW S&S Style Special Edition (2025) | Desde 23.478 € | 29.120 € | Gasolina | 150 CV | 5.7 l/100 km | ||
León 5 puertas 1.5 TSI 85kW Style XS (2025) | Desde 23.665 € | 27.880 € | Gasolina | 116 CV | 5.6 l/100 km | ||
León 5 puertas 1.5 TSI 110kW S&S FR Special Edition (2025) | Desde 24.167 € | 30.780 € | Gasolina | 150 CV | 5.7 l/100 km | ||
León 5 puertas 1.5 TSI 85kW S&S FR 25 Aniversario (2025) | Desde 24.318 € | 29.530 € | Gasolina | 116 CV | 5.6 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este SEAT León con los de cualquier otro coche del mercado.
El SEAT León irrumpió en escena en el año 1999. Un compacto que llegó al mercado con el objetivo de posicionarse como una alternativa más asequible al todopoderoso Volkswagen Golf. El proyecto recibió luz verde por parte del Grupo Volkswagen y en tiempo récord se convirtió en un superventas. Un pilar central sobre el que se sustenta buena parte del modelo de negocio de SEAT.
Su éxito ha sido clave para la expansión internacional de SEAT. Especialmente para que la marca española mejore su posición en mercados clave como Alemania o Reino Unido. En el mes de septiembre de 2019 celebró su 20 cumpleaños. Un compacto que tiene a sus espaldas más de dos décadas de historia. Una historia repleta de éxitos comerciales. Desde su lanzamiento se han vendido más de 2.2 millones de unidades.
Hasta la fecha han visto la luz un total de cuatro generaciones. En su primera y segunda generación la gama León estuvo compuesta exclusivamente por una variante de carrocería. Este modelo fue concebido como un Hatchback (5 Puertas). Algo que cambió con la entrada en escena de la tercera generación. El León de tercera generación debutó en 2012. Más concretamente en el Salón del Automóvil de París.
SEAT aprovechó el lanzamiento de la tercera generación para crear una familia de modelos alrededor del León. La oferta fue ampliada con nuevas carrocerías. Además de mantener el modelo de cinco puertas, se incorporó a la gama las variantes Hatchback de tres puertas y la alternativa familiar llamada Sportstourer (también conocida popularmente como SEAT León ST).
El SEAT León Sportstourer fue la base escogida para el desarrollo de una variante «crossoverizada». El SEAT León X-Perience debutó para situarse como una alternativa a los vehículos tipo SUV. Es un coche familiar, práctico, confortable y preparado para circular lejos del asfalto de la gran ciudad gracias a su sistema de tracción integral 4Drive.
La cuarta generación del León vivió su presentación en sociedad en el convulso año 2020. Al igual que los modelos anteriores, está estrechamente emparentado con el resto de compactos del Grupo Volkswagen. El mencionado Golf y los Skoda Octavia y Audi A3. La llegada de la cuarta generación supuso la despedida definitiva de los modelos Hatchback de tres puertas y X-Perience.
Tomando como referencia la carrocería Hatchback de cinco puertas, puesto que es la principal, nos encontramos con un vehículo que mide 4,37 metros. Una longitud que le encuadra en el segmento C. En su interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,68 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una cifra que se puede incrementar abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del SEAT León se encuentran modelos como el Ford Focus, el Peugeot 308, el Opel Astra, el Renault Mégane, el Hyundai i30, el KIA Ceed, el Mazda3, el Volkswagen Golf y el Honda Civic.
La gama de motores del SEAT León ha variado de manera importante con el paso de los años. Pero ahora bien, no ha sido hasta el modelo de cuarta generación cuando SEAT ha ofrecido una ingente cantidad de opciones de propulsión. Este modelo está disponible (o lo ha estado) con motores de gasolina, diésel, bifuel (GNC) e híbrido enchufable (PHEV). Hay motores convencionales, motores bifuel y versiones electrificadas a un mayor o menor nivel.
En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague. Siempre con tracción delantera. Las versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y/o bifuel lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. En cuanto al modelo PHEV, trae consigo la etiqueta 0 Emisiones.
A lo largo de su extensa vida han visto la luz diferentes prototipos y/o modelos conceptuales basados en el León. El SEAT León Twin Drive fue uno de los más destacados. El precursor del actual SEAT León e-Hybrid híbrido enchufable.
Tal es la importancia de este modelo para SEAT que ha sido una pieza clave en el ámbito de la competición. Especialmente de la mano de CUPRA hasta que la división deportiva se emancipara de SEAT y convirtiera en una marca de coches independiente. Un cambio que supuso la despedida del SEAT León Cupra y el nacimiento del CUPRA León.
El compacto de SEAT luce el sello «Made in Spain». El SEAT León se fabrica en España. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Martorell, muy cerca de Barcelona. En esta planta se producen todas las variantes y versiones que conforman la oferta. Cabe señalar, a modo de dato curioso, que la primera generación, además de en España, también se fabricó en Bélgica. Ahora bien, en territorio belga solo se produjo un pequeño número de ejemplares.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del SEAT León
Óscar Magro pone a prueba el SEAT Leon y el Peugeot 308, una comparativa de los que posiblemente sean los compactos más interesantes a día de hoy. ¿Hay...
El SEAT León es toda una institución en nuestro país y en Europa. Se trata de uno de los compactos más vendidos del continente. Destaca por su relación...
Ver galeríaLa gama del SEAT León FR crece con la incorporación de la mecánica de gasolina 1.5 TSI 130 CV vinculada siempre al cambio manual. Tras conducirlo podemos confirmar...
Ver galeríaEl de los compactos es uno de los segmentos más competidos del mercado. El SEAT León se ha mostrado sólido a la hora de conquistar a la clientela...
Ver galeríaEl mejor compacto que puedes comprar está en oferta con más de 5.000 € de descuento. Es un coche confortable, eficiente, seguro y que consume poco. Además, luce...
La mejorada versión híbrida enchufable del SEAT León llega a España para animar el competido mercado de compactos con tecnología PHEV. El nuevo SEAT León e-Hybrid ya tiene...
Los nuevos compactos de CUPRA ya se han presentado y también tienen precios. La firma deportiva ha implementado cambios importantes para distinguirse de sus equivalentes de SEAT, siendo...
Ver galeríaEl nuevo SEAT León está a punto de llegar a los concesionarios. La marca española anunció su comercialización para el próximo mes de abril, con una producción iniciada...
Ver galeríaEl nuevo SEAT León será presentado en poco más de 24 horas. Nosotros seguiremos su presentación en directo desde la fábrica de Martorell donde se ha organizado un...
Ver galeríaLa cuarta generación del SEAT Léon se encuentra ultimando su puesta a punto en las cercanías del Círculo Polar Ártico, a donde la marca española se ha trasladado...
Ver galeríaOferta Motor.es22.425 €27.180 €Ahorras 4.755 €