Motor.es

Las ventas de coches en Europa cierran el mes de mayo de 2019 con una ligera subida

Las ventas de coches en Europa ha reportado un ligero crecimiento del 0,2% en el mes de mayo de 2019 al contabilizarse 1,44 millones de matriculaciones. Las ventas de SUV pequeños y compactos fueron las únicas que cerraron dicho mes con una subida de dos dígitos. El coche más vendido fue el Volkswagen Golf. El vehículo eléctrico más popular fue el Renault ZOE.

Las ventas de coches en Europa cierran el mes de mayo de 2019 con una ligera subida
El Volkswagen Golf fue el coche más vendido en Europa en mayo de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 19:00

El mercado automovilístico europeo se mantiene estable durante el quinto mes de este año. En mayo de 2019 se han contabilizado un total de 1.44 millones de matriculaciones, lo que supone un ligero crecimiento del 0,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, y aunque parece ser que el mercado ha frenado su caída, los datos acumulados siguen siendo negativos.

En el periodo que comprende los meses de enero y mayo de 2019 las ventas de coches en Europa acumulan 6.91 millones de unidades, un 2% menos con respecto al año anterior. Los SUV compensan la caída de los segmentos tradicionales con una importante subida. Mientras que la demanda de subcompactos, compactos, berlinas y monovolúmenes cerraron mayo en negativo, mientras que las matriculaciones de SUV aumentaron un 10% con 534.700 ejemplares.

Ventas de coches en Europa en mayo de 2019

Las ventas de coches en Europa crecieron un leve 0,2% en el mes de mayo de 2019.

Para hacernos una clara idea del dominio que tienen los SUV en las ventas de coches en Europa, basta con saber que representaron el 37,2% del total de las matriculaciones. En lo que llevamos de año, los registros de este tipo de vehículos es de 2.56 millones de unidades, un 8% más que en el mismo periodo de 2018. La subida de los SUV es debida al excelente resultado de los todocaminos de segmento B y C. Modelos como el Volkswagen T-Roc, Hyundai Kona, Dacia Duster, Peugeot 3008 y Nissan Qashqai aglutinaron gran parte de las matriculaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa, superando entre otros modelos al Tesla Model 3. Las ventas de coches eléctricos han subido un 85% pero siguen siendo una parte residual de mercado.

En lo que respecta a las ventas de coches eléctricos, el Renault ZOE fue el líder indiscutible. Los registros del Tesla Model 3 siguen en caída, pasando de las 15.755 unidades en marzo a las 3.659 en abril y 2.820 en mayo respectivamente.

A pesar de que las ventas de vehículos eléctricos en Europa crecieron un 85% en mayo, el volumen de ventas sigue siendo irrisorio con respecto a los automóviles convencionales. Si tenemos en cuenta las ventas de coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, nos encontramos con un total de 94.000 unidades en 18 mercados europeos, solo un 7,1% del volumen total.

Ventas de coches eléctricos en Europa en mayo de 2019

Las ventas de coches eléctricos crecieron un 85% y el modelo más popular fue el Renault ZOE.

El coche más vendido en Europa fue el Volkswagen Golf con cerca de 36.000 unidades. En segundo y tercer puesto tenemos al Renault Clio y al Dacia Sandero respectivamente. Por marcas, Volkswagen lidera seguida de Renault y Peugeot.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel