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Las ventas de coches en Europa no se recuperan y caen un 7,1% en octubre de 2018

Las ventas de coches en Europa continúan a la baja. La llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP sigue teniendo un efecto directo sobre las matriculaciones. Durante el mes de octubre de 2018 las ventas cayeron un 7,1% al registrarse 1.12 millones de vehículos. El Grupo Volkswagen arrebata al Grupo PSA el primer puesto.

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Publicado: 23/11/2018 14:00

Ventas de coches en Europa en Octubre de 2018

Las ventas de coches en Europa cayeron un 7,1% en octubre de 2018.

El mercado europeo de automóviles continúa a la baja. Las ventas de coches en Europa no consiguen recuperarse de los efectos negativos que ha tenido para las matriculaciones la reciente entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP. En el mes de octubre de 2018 se han registrado un total de 1.12 millones de vehículos, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en un notable descenso del 7,1% según los datos facilitados por JATO Dynamics.

Desde la industria se señala, además del nuevo ciclo de homologación, la falta de disponibilidad de determinadas versiones que han desaparecido del mercado y que, en el mejor de los casos, han dejado de estar disponibles por un tiempo limitado hasta que han podido ser homologadas de nuevo. Todo ello ha supuesto un cóctel perfecto para que las ventas de coches en Europa sigan bajando. Se ha registrado el peor octubre desde el año 2014.

Sin embargo, y a pesar de los datos cosechados durante el pasado mes de octubre, las cifras acumuladas de este año siguen siendo positivas, puesto que entre enero y octubre de 2018 las ventas están en el punto más alto de los últimos 10 años. En los principales mercados europeos, la caída de las ventas ha sido especialmente notable en Alemania e Italia, aunque en otros países como Bélgica, Suecia y Austria, también se han reportado datos negativos. Polonia se ha convertido durante el pasado mes de octubre de 2018 en el sexto mercado automovilístico más grande de Europa.

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Ventas de coches en Europa en Octubre de 2018

Los principales mercados europeos reportaron caídas en las ventas de coches.

A pesar de tener que enfrentarse a los efectos negativos del nuevo ciclo de homologación WLTP y la pérdida de interés por el diésel, el segmento SUV siguió ganando terreno y sus ventas aumentaron un 7,2% hasta alcanzar las 397.000 unidades. Su participación en el mercado pasó del 30,8% de octubre de 2017 al 35,5% en octubre de este año. La mayor parte del impulso que han obtenido los todocaminos viene generado por el aumento de la demanda de los B-SUV. Se espera que los SUV de segmento B cierren este año con más de 2 millones de unidades vendidas.

Por el contrario, los monovolúmenes vuelven a enfrentarse a una importante caída. Las ventas de este tipo de vehículos bajaron un 37% y se situó solo en los 55.000 monovolúmenes registrados. Las ventas de deportivos también siguen a la baja con una caída del 33% y solo 4.900 unidades.

Tras varios meses de cierta estabilidad, las ventas de coches diésel vuelven a perder terreno. Sus registros disminuyeron un 24% en octubre, contabilizando el 34,1% del mercado total. Por el contrario, los coches eléctricos, híbridos y los propulsados por combustibles alternativos alcanzan ya el 7,5% de la participación de mercado, un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los coches eléctricos de batería son los que mayor crecimiento reportan, un 70%.

Ventas de coches en Europa en Octubre de 2018

El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Europa en octubre de 2018.

Por otra parte, el Grupo Volkswagen destrona al Grupo PSA y recupera el primer puesto a pesar de que su volumen de ventas se redujo en un 22%. Renault-Nissan y FCA (Fiat Chrysler Automobiles) fueron otros de los principales fabricantes cuya cuota de mercado se vio más mermada en octubre de 2018. En el ranking de las marcas de coches más vendidos, Volkswagen hace lo propio y recupera el primer puesto.

El coche más vendido en Europa durante el mes de octubre de 2018 fue el Volkswagen Golf. El SUV más vendido fue el Peugeot 3008. Ambos modelos concentraron gran parte de las matriculaciones. Otros modelos que reportaron un buen mes, fueron el Mercedes Clase A, Toyota C-HR, Ford EcoSport, MINI Countryman, Mazda CX-3, Peugeot 108 y Mitsubishi Space Star.

Fuente: JATO Dynamics

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